Cómo acomodar los cojines en el sofá

Cómo acomodar los cojines en el sofá

Los cojines son de los accesorios decorativos más versátiles que podemos agregar a nuestros espacios. Además de ser cómodos, los pillows aportan color, textura y alegría a nuestro hogar. Para que tu casa luzca siempre como recién decorada, puedes comprar pillow covers y cambiar las fundas de los cojines cada temporada, e incluso según tu estado de ánimo. Lograrás refrescar el ambiente, sin tener que hacer un cambio extraordinario. Y para completar el total look en tu de tu sala, sigue estos tips para acomodar los cojines en el sofá.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

cojines con textura
Foto vía Johanna Cosme Interiors

Organizar los cojines en el sofá es un arte y tiene sus trucos para que queden perfectos. Por lo general, los cojines se acomodan en número pares para lograr simetría, pero también lucen muy bien en números impares, todo es cuestión de gustos. Porque si bien la simetría numérica es importante, también lo es considerar la forma, color y tamaño de los cojines para hacer un buen arreglo.

colocar los cojines
Foto vía Catherine Interiors

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Atrévete a mezclar formas y tamaños

Los cojines no siempre tiene que llevar la misma forma, todo lo contrario. Puedes mezclar distintas formas de cojines para lograr una combinación arriesgada. Por ejemplo, puedes colocar cojines cuadrados en los extremos del sofá, combinados con cojines redondos, y en el centro un cojín rectangular.

acomodar los cojines
Foto vía @drivenbydecor

Combina telas, texturas y patrones

Mezclar y combinar telas: los tapizados de los sofás y los cojines nunca deben ser iguales. Puedes colocar cojines con telas estampadas para darle viveza a tu set, pero pocos. Además añade diferentes texturas para crear un arreglo de cojines más interesante.

colocar los pillows
Foto vía Johanna Cosme Interiors

Crea contraste con los colores

Cree un contraste atractivo combinando una almohada de color sólido con una almohada con diseños llamativos, o no mantenga dos almohadas iguales para una mezcla verdaderamente ecléctica de patrones complementarios. Sus almohadas más grandes son excelentes para consolidar un esquema de color, mientras que las almohadas más pequeñas en la misma paleta le dan un toque extra a su arreglo.

colores de cocjines
Foto vía Catherine Interiors

Cómo acomodar los cojines

Colocar los cojines de manera adecuada es el primer paso para crear un magnífico arreglo en el sofá. Debes colocar cojines de diferentes tamaños y organizarlos de manera que los más grandes queden la parte de atrás. Un buen tamaño para los cojines básicos es de 20 a 24 pulgadas, estos son los que deben ir en la parte posterior. Los cojines medianos que van alfrente deben medir de 16 a 20 pulgadas. Los cojines decorativos de acento, deben ser un poco más pequeños y pueden ser circulares, rectangulares, cilíndricas o en otras formas únicas.

como acomodar los cojines
Foto vía Roberto Lucena-Zabala

Organizando los cojines

Repasemos: Coloca primero los cojines más grandes, luego los medianos medianos y después los pequeños. La cantidad de cojines que utilices dependerá del tipo de sofá y de la cantidad de espacio disponible que tengas. En general, los cojines deben organizarse en grupos de dos o tres y en un estilo semi-simétrico. Esto significa que en un loveseat, puedes tener espacio para 3 a 4 cojines, mientras que en un sofá puedes colocar de 5 a 7.

como organizar los cojines
Foto vía Lorna Torres Interior Design

Cómo organizar cojines en un seccional

Existen muchas formas de acomodar los cojines en un seccional. La cantidad de cojines y la manera de organizarlos, dependerá de tu gusto y del tamaño del mueble. Recomendamos usar 6-7 cojines, para crear un estilo acogedor y que no quede sobre cargado. Puedes acomodarlos sets de dos cojines en las esquina que forma la L, colocar un grupo de tres.

organizar los cojines

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.