Bombillas de filamento LED: ¡sí a lo vintage!

Bombillas de filamento LED: ¡sí a lo vintage!

Mucho hemos escuchado hablar en los últimos años sobre la iluminación LED. Y es que las ventajas de la iluminación LED son múltiples, incluyendo el ahorro energético, que vemos reflejado en la factura de la luz. Dentro de las innovaciones que nos ofrece esta novedosa iluminación, se encuentran las bombillas de filamento LED.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

bombillas de filamentos led
Foto vía Tomas Esterrich

Estos focos decorativos de filamento LED están muy de moda en la decoración, y te permiten crear ambientes de estilo retro o vintage con las famosas bombillas tipo edison. En los últimos años, los bombillos de filamento LED se han convertido en una fuente de luz prominente y las vemos en casas, restaurantes, hoteles y oficinas.

bombillas con filamantos
Foto vía Tomas Esterrich

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Pero, ¿qué son las bombillas de filamento LED?

El filamento LED es un hilito que emite luz, y es muy parecido a lo que llevaban las antiguas bombillas incandescentes. Las antiguas están hechas con el mismo diseño atemporal que las bombillas incandescentes tradicionales, de filamentos brillantes y visibles y de cristal transparente. La bombilla de filamento LED produce luz con sus filamentos, una estructura de diodos múltiples que se parecen a los filamentos de las bombillas incandescentes.

Diferencia entre una bombilla incandescente y una bombilla de filamento LED

Las bombillas incandescentes están compuestas por un filamento y un gas dentro de del foco de cristal. Cuando la electricidad pasa a través del bulbo y se calienta, la luz del filamento se expande desde esos filamentos ya calentados. Los LED, por el contrario, emiten luz cuando la corriente eléctrica pasa a través de un semiconductor que estas tienen.

De la energía utilizada por una bombilla incandescente, solo el 10% de ella se utiliza para producir luz, el otro 90% simplemente emite calor. A diferencia de la antigua tecnología LED y otros, la bombilla de filamento LED está hecha de vidrio, diseñada con filamentos muy pequeños y planos, con un amplio ángulo de luz de 360 ​​°. Estas bombillas son una combinación entre tecnología moderna y el diseño tradicional de la bombilla incandescente.

Foto vía Tomas Esterrich

Decora con los focos de filamento LED

Las bombillas decorativas de filamentos LED, lucen magistrales en lámparas y son aliadas perfectas para crear una decoración retro-chic. Así que, anímate a iluminar tu casa este año con estas novedosas bombillas.

fococ filamentos led
Foto vía ariashop.co.uk

fuente: lamparadirecta.es

Más ideas para tu casa en pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.