Cómo pintar el comedor: ideas y colores

Cómo pintar el comedor: ideas y colores

El comedor es una de las áreas de la casa que más nos gusta decorar. Y parte fundamental de la decoración de un espacio, son los colores y la pintura. A la hora de pintar el comedor, debes elegir colores que invitan al relax de modo que te puedan ayudar a crear una atmósfera perfecta y única. Sigue leyendo y mira estas ideas y colores para pintar las paredes del comedor.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Cómo escoger los colores para el comedor

La clave para seleccionar los colores adecuados para el comedor está en definir el espacio y el estilo decorativo. Si tu comedor es amplio y con buena iluminación, puedes elegir colores claros, medianos u oscuros. Sin embargo, si el espacio es pequeño o tiene poca luz, debes decantarte por colores claros. Por supuesto que el estilo de la decoración y tu gusto también deben ser considerados para elegir los colores perfectos.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Colores neutros para pintar el comedor

La ventaja de los colores neutrales es que te permiten combinar fácilmente con otros colores. El blanco es el ideal, al igual que el crema, el greige y el gris claro. Puedes optar por pintar el comedor completo en un tono neutro o dar color neutral a tres de las paredes y acentuar la de fondo con otro color.

Comedor pintado de blanco

Con el blanco siempre te vas a la segura. Un dining con paredes blancas luce amplio, limpio y fresco. El blanco va bien con todos los estilos decorativos, aunque últimamente lo vemos protagonizar decoraciones minimalistas y modernas. Complementa tu decoración blanca con tonos metálicos, están muy de moda.

Comedores de gris

Si bien es cierto que con el blanco siempre quedas bien, te cuento que con el gris también. El gris se ha convertido en el neutro favorito en la decoración y de seguro tu comedor lucirá impecable con este color. Decora con plantas y accesorios en colores llamativos como el rojo y el amarillo para darle vida al ambiente. El gris al igual que el blanco, puede servir como telón de fondo para reslatar otros colores en tu ambientación.

Colores cálidos para pintar el comedor

Los colores cálidos y alegres que más se utilizan para el comedor son el naranja, el amarillo y el melocotón. Puedes aplicarlos en un tono claro en las paredes o mantener el área en un tono neutro y acentuar con estos colores a través de los accesorios.

Colores oscuros para el comedor

También puedes optar por pintar el comedor en tonalidades de azul o verde oscuro. Estos colores siempre añaden frescura y elegancia a los espacios.

Wallpaper para decorar el dining

Otra excelente alternativa para darle un cambio al comedor es utilizar papel decorativo. Los wallpapers siempre añaden calidez y elegancia en la decoración.

Más ideas en pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.