Cocinas modernas y funcionales

Cocinas modernas y funcionales

Las cocinas modernas y funcionales parecen ser una de las mejores alternativas para los hogares de hoy en día. Y es que la vida agitada nos exige que simplifiquemos los espacios de la casa de manera que se nos facilite tanto el uso como la organización.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Cocinas modernas y funcionales
Mary Beth Hartgrove vía HGTV

Una cocina moderna es altamente funcional, es decir, los objetos o muebles que la componen son indispensables.  Vemos una variada gama de electrodomésticos sumamente prácticos que nos hacen la vida más fácil y su versatilidad nos ayuda incluso a fusionarla con nuestros muebles de cocina, logrando una mirada unificada y estéticamente elegante.

En una cocina moderna predominan los tonos neutros, algunas veces acompañados de tonos vibrantes como acentos decorativos en gabinetes, sillas, objetos, electrodomésticos, entre otros.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Cocinas modernas y funcionales

Organizar los espacios de los gabinetes es indispensable para que la cocina sea funcional.

cocinas modernas y funcionales
Comprar

Los muebles generalmente son livianos, simples, rectos.  Los gabinetes están compuestos de organizadores adicionales especiales para incluir botellas, vajillas, cubiertos y otros utensilios.  De esta forma se logra un ambiente más organizado y práctico.

También suelen incluir las clásicas barras de cocina que muchas de ellas cumplen varias funciones, almacenamiento en la parte inferior,  acompañadas de la barra para comer, fregaderos modernos e incluso estufas.  Los tiradores en stainless steel son muy utilizadas en la decoración moderna.

Mantener los objetos decorativos al mínimo, especialmente en los topes o counters, allí podemos incorporar los electrodomésticos más utilizados en colores como fucsia, rojo u otro color y servir como complemento decorativo. De la misma forma,  un recipiente con manzanas rojas, botellas de un color, un florero con flores de estación, por ejemplo. Uno o dos tonos de acento son suficientes para espacios modernos.

Es común encontrar tonos de acento en una pared, a través de los diversos materiales como vinilos, pintura en color diferente o quizás mosaicos en el área del backsplash o de cocción.

Para la iluminación, hay una gama de alternativas.  Luces colgantes para reforzar el punto focal, especialmente en el área de la barra de cocina o isla.   Focos empotrados ubicados en forma lineal en el techo o en la zona bajo el gabinete superior le darán un aspecto diferente a la cocina moderna.

En una cocina moderna también es común la mezcla de materiales.  Combinaciones en acero inoxidable, cristal, enchapados en madera o laminados.  Dos o tres combinaciones de materiales en distintas zonas se fusionan al ambiente y se pueden conseguir estupendos resultados como vemos en los diferentes diseños que presentamos a continuación y pueden ayudarte en tu próximo proyecto.

Ideas de cocinas modernas y funcionales:

      cocinas modernas y funcionales cocinas modernas y funcionales

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente:decoraciondelacasa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.