Tendencia mix & match: arte de mezclar estilos

Tendencia mix & match: arte de mezclar estilos

La tendencia mix & match es una de las últimas modas en decoración, capaz de darle un toque original y divertido a cualquier ambiente de la casa. Aquí, algunos tips para lograr una mezcla de estilos ideal, sin caer en el caos y la desorganización.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

eea67418292315d26f93c5d615ad6eb0

En el mundo de la decoración, las diferentes tendencias y estilos han sido un referente para dar vida a nuestro espacio. Dependiendo de si nuestro gusto es más clásico, contemporáneo, retro, etc., hemos adaptado nuestro hogar al estilo más afín a nuestra forma de ser.

aed7ecdfde8fe496eb36ae9769567a3d

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Las alfombras con diseños son muy utilizadas en la tendencia mix & match.

tendencia mix & match
Comprar

La última tendencia en decoración es romper con las pautas de estos estilos combinándolos entre ellos. De esta manera se consigue un espacio mucho más acorde a nuestra personalidad y a nuestros gustos. Esta es la tendencia llamada mix & match, una apuesta que cada vez está más en auge y que nos permite diferenciarnos.
No se trata de libre albedrío, puesto que nos arriesgamos a que nuestra decoración tenga un aspecto desordenado y caótico. Entre las pautas para poder combinar de una manera adecuada figuran: no caer en excesos, no mezclar más de dos estilos y tener muy claro lo que se quiere conseguir antes de empezar.
El mix & match admite la mezcla de diferentes vajillas, sillas y accesorios en una misma composición. Esta tendencia rompe con el orden tradicional de presentar una mesa, vestir un comedor o bien adornar un mueble.
La combinación de vajillas de diferentes formas, o de sillas disparejas en un comedor son un toque ecléctico, lo cual le da a un espacio un carácter relajado y animado.

Tendencia "mix & match": arte de mezclar estilos

Mix and Match en el comedor:

El área de la casa donde más se utiliza el mix and match es el comedor. La tendencia te permite colocar sillas de diferentes formas y tamaños. Una alternativa es utilizar sillas similares con diferente tapizado en el comedor. Si no eres tan arriesgado, puedes utilizar una combinación que hemos visto mucho en las decoraciones modernas y contemporáneas y es utilizar sillas con bancos en el juego de comedor.

Tendencia "mix & match": arte de mezclar estilos 6740f3e591e0f284c82830f763a158ed   bb7630736fa4bd46c0590b3e01891e77 c156b7effeecd63407fabf06772a2772 d9f3d2e039935ce58ac75c0851fcc0c5

Para lograr una decoración “mix & match” sin que el ambiente se vea caótico, recomendamos seguir estos pasos:
  • Para mezclar sillas de formas desiguales: Lo importante es conservar la misma paleta de color. En este caso, los tonos dominantes en el espacio deben ser el blanco, gris, café y azul, así se unifica el desorden creado por varios diseños. Por ejemplo, se pueden utilizar sillas tapizadas en diferentes colores y mezclar sillas de madera envejecida con otras de diferentes materiales. Otra opción es apostar por distintos respaldos que dibujen figuras diferentes o por cojines de materiales dispares. Pero siempre hay que recordar que debe haber un denominador común, que puede ser el tono de las patas y el respaldo.
  • Para decorar una pared con cuadros en distintos colores, temas y tamaños: Considera igualar con marcos rectangulares colocados horizontalmente o verticalmente.
  • Para combinar dos mesas de luz desiguales: Tomá en cuenta que sean muebles de la misma dimensión (alto, ancho y altura) y procura sumarle accesorios que unifiquen la decoración, como un par de lámparas iguales.
  • Para una vajilla dispareja, la idea más efectiva para integrarla es procurar que los colores se repitan. Es decir, si la vajilla es blanca y azul, hacer el match con piezas en estos tonos o también podés incorporarla con una secuencia de imágenes que sean del mismo origen.
  •  Combinar patrones o estampados en la decoración nos ayuda a crear espacios con una profundidad visual muy interesante. Puedes lograrlo con confianza (y con mucho estilo) usando diferentes elementos, desde las tapicerías, telas, texturas/materiales y papel tapiz. Para combinar estampados con éxito, es fundamental definir la paleta de colores desde el principio. Así se podrán elegir los estampados con mayor facilidad. Otra opción, si se tiene una pieza con un estampado muy interesante, es tomarla como base y crear la paleta con base en ese objeto. Puede ser una alfombra, un cojín o un cuadro. Siempre es más fácil encontrar elementos que complementen a la pieza esencial que pensarla como accesorio.
  • Todo se ve mejor en tríos, en especial en diseño. Ya sea que elijas grupos de 3 accesorios o 3 tipos de patrones para incorporar en el estilo de una habitación, las combinaciones impares son mucho más atractivas visualmente que los pares. En el caso de las telas o lienzos, por ejemplo, el trío ideal tiene 3 estampados con diferentes escalas: uno grande, otro más pequeño y uno más en colores complementarios. Otra combinación pueden ser 2 patrones de diferentes escalas + 1 color sólido con textura para unificar (sobre todo en cojines). Cuando elijas el color sólido, opta por un color que también esté presente en el estampado para dar énfasis. Esto te ayudará a integrar toda la decoración.
  •  Algo en común: Tal vez es un solo color, o la misma intensidad de color en tu paleta (tonos pastel, tonos de piedras preciosas, saturados, monocromáticos, etc), o un concepto con elementos “naturales”. Si eleges algo en común te ayudará a conectar y dar consistencia entre los diferentes estilos en el espacio decorado.
tendencia mix & match
tendencia mix & match
fuente: eltibuno.info

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.