Ideas para organizar el closet y mantenerlo

Ideas para organizar el closet y mantenerlo

Te damos algunas ideas para organizar el closet y mantenerlo nítido todo el año. Para lograrlo solo necesitarás un par de horas, música de fondo y ganas de terminar lo que comenzaste. Aprovecha un día de esos que estás relax en la casa y pon manos a la obra, mantener el closet en orden te facilitará la vida.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

ordenar el closet
Vía bedroom.decorationdiy.sit

Vacía y limpia el closet

Vacía el closet y pon toda la ropa sobre la cama. Aprovecha que sacaste todo, limpia el espacio y haz cualquier reparación en las tablillas. Si le hace falta pintura, es el momento perfecto para hacerlo.

organizar el closet
Vía Ditex

Haz inventario para organizar el closet

Selecciona la ropa, carteras y zapatos que realmente usas, y deshazte de lo demás. Muchas veces guardamos ropa que no nos sirve (para cuando rebajemos), y lo que hacemos es ocupar espacio de más en el armario. Además, de vez en cuando hay que refrescar los outfits. Igual pasa con las carteras y zapatos, tendemos a guardar piezas a las que no les vamos a dar uso. Revisa los bolsos y quédate solo con los que están en buen estado y a los que realmente vas a usar.

organizar el closet
Vía hauteofftherack.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Acomoda la ropa

Ahora que el closet está limpio y que solo vas a guardar lo que realmente utilizas, te darás cuenta de que sí tienes espacio para poner todo en orden. Comienza por la ropa: si tienes dos niveles, aprovecha para colgar las camisas en el nivel superior y los pantalones en el inferior. Coloca la ropa que más usas en el lado donde te sea más fácil buscar y la que menos usas las puedes de colocar en el rincón. Si te gusta clasificar la ropa por colores, este es tu momento.

ordenar el armario
Vía jimmead.photorik.com

Sitio para las carteras

Designa un espacio para tus carteras, de modo que las puedas tener en orden, accesibles y que no se estropeen. Si puede habilitar un espacio con tablillas, mucho mejor. Los estantes son perfectos para que los bolsos queden bien acomodados. Coloca en cajas las carteras de fuera de temporada y pónlas en la parte superior del armario para que aproveches al máximo el espacio.

ordenar armario
Vía Deco Paredes

Aprovecha los espacios altos

Guarda en la parte alta del closet lo que menos usas. Maletas, carteras y ropa de fuera de temporada. Guarda todo en cajas y colócale bolsitas con fragancia para que se coserven en perfecto estado.

ordenar el closet
Vía Estilo Moderno

 

Fotos vía Pinterest.com/decoraonline

2 thoughts on “Ideas para organizar el closet y mantenerlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.