10 tips para organizar la cocina – Ideas y Accesorios

10 tips para organizar la cocina – Ideas y Accesorios

Todos soñamos con una cocina amplia en la que haya espacio para todo, pero no siempre la tenemos. Aunque tu cocina sea pequeña, es posible tenerla organizada y que cada cosa tenga su lugar, ahí está la clave. Si logramos conseguir el lugar adecuado para los alimentos y elementos de cocina, estaremos aprovechando el espacio al máximo.  Sigue estos tips para organizar la cocina y te aseguro que esta frecuentada zona del hogar siempre lucirá impecable.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

tips para organizar la cocina
Vía Estilo Moderno

Comienza por la alacena

Si dispones de una alacena, gozas de un gran privilegio y de mucho espacio para almacenar. Empieza por colocar al alcance de tu mano los artículos o alimentos que más utilizas y deja en la parte superior los de menos uso. Aprovecha el espacio al máximo colocando envases y organizadores para guardad las pastas, arroces, galletas, cereales, café o azúcar, por ejemplo.

organizadores para la alacena
Compra tus organizadores para la alacena.

¿Dónde guardar la vajilla?

Todos tenemos una hermosa vajilla que nos gusta lucir en ocasiones especiales, pero no sabemos donde guardarla. Lo ideal es guardar esta vajilla en un buffet o en un gabinete con puertas de cristal. Debido a que no se usa con tanta frecuencia, puedes optar por acomodarla en los gabinetes superiores. Ahora bien, la vajilla de diario debe estar lo mas accesible posible. Si tu cocina tiene gavetas profundas, aprovéchalas para guardar tu vajilla de todos los días.

gavetas para guardar platos de cocina
Vía Ikea

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

¿Cómos guardar las ollas y sartenes?

Guarda todas las ollas, cacerolas, y sartenes en un gabinete cerca de la estufa para que puedas cocinar mas cómodamente. Usa un organizador o una gaveta aparte para guardar las tapas. Las gavetas grandes son de gran ayuda para guardar las ollas de manera organizada.

como guardar las ollas en gavetas
Vía Vía divinedesigncenter.com

 Mantén todos los utensilios importantes, como cuchillos y cucharones, al alcance de tu mano. También puedes colocarlos en envase cerca de la estufa, para tenerlos accesibles. Otro tip para organizar la cocina, es colocar organizadores en las gavetas. Te hará la vida más fácil!

organizador de gavetas en madera
Compra tu organizador de gaveta.

Los organizadores en el interior de los gabinetes son muy prácticos.

Compra tu organizador de gabinetes.

¿ Que te parecieron estos tips para organizar la cocina?

 

Más ideas en pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.