Ventajas de los topes de cuarzo para cocinas y baños

Ventajas de los topes de cuarzo para cocinas y baños

Conoce las ventajas de los topes de cuarzo para cocinas y baños. Fabricados de uno de los minerales más resistentes en la tierra, los topes de cuarzo son sin duda la opción más durable para las cocinas. También son algunos de los más llamativos ya que vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo el rojo y verde manzana, así como marrones, negros y cremas, con destellos y vetas para el aspecto de granito o mármol.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Ventajas de los topes de cuarzo

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

A diferencia de la piedra natural, que se extrae de la corteza terrestre, estas planchas de cuarzo están fabricadas por  el hombre. Su ingrediente principal es cuarzo (alrededor de 94 por ciento), combinado con resinas de poliéster para enlazar y pigmentos para darle color. Para algunos diseños también se agregan a la mezcla, cantidades pequeñas de vidrio reciclado o granos metálicos. Las resinas también  ayudan a que estos topes resistan manchas y rasguños. El cuarzo es un material no poroso, y no necesita ser sellado.  En el pasado, el cuarzo carecía de los patrones y variaciones de color que se obtienen con piedra natural. Ahora, los fabricantes que ofrecen tablas multicolores con bastantes manchas, remolinos y patrones al azar para que sean casi indistinguibles de lo real.

Encuentra topes de cocina en cuarzo en TERRASTONE

ventajas de los topes de cuarzo

VENTAJAS DEL CUARZO

Diferente a la piedra natural o madera, el cuarzo no necesita ser sellado. Solo se limpia con agua y jabón para el mantenimiento diario. Las manchas superficiales pueden eliminarse con una suave limpieza exfoliante. Evite restregar ya que puede opacar los químicos superficiales y ásperos que podrían romper los lazos entre el cuarzo y resinas.

Las resinas que contiene hacen el cuarzo no poroso y resistente a  bacterias causantes de manchas y olores que puedan penetrar la superficie.

Ventajas de los topes de cuarzo para cocinas y baño

¿Por qué superficie de cuarzo?

El cuarzo ofrece un gran de potencial para uso en aplicaciones horizontales y verticales. Puede ser utilizado para cualquier aplicación en el interior, incluyendo: topes de cocina, lavamanos, bañera y ducha, backsplashes, paredes, barras, mesas, escritorios, pisos y mucho más.   Ya que  su superficie es no porosa, el cuarzo no permite el crecimiento de bacterias. Además, la superficie de cuarzo no necesita sellarse de manera regular.

El cuarzo se presenta en una deslumbrante variedad de colores, de matices neutros y conservadoras a atrevidos colores brillantes. Colores y patrones que van a través del material y no pueden desaparecer.

Ventajas de los topes de cuarzo para cocinas y baños

En resumen:

  • No es necesario sellar las superficies de cuarzo.
  • Superficies de cuarzo son menos porosas que el granito
  • Superficies de cuarzo son más resistentes a las bacterias
  • Superficies de cuarzo son más resistentes a las manchas
  • El cuarzo está disponible en colores sólidos y como crece en popularidad puede ser capaz de obtener colores personalizados
  • Granito tiene patrones con más movimientos que el cuarzo.
  • Ambas superficies son resistentes al calor.

 

Fotos y texto: TERRASTONE

Dirección: PR-2 km 18.4, Bo. Candelaria, Toa Baja, PR
Tel: 787.220.7483 | 787.397.8357 | Area Oeste 787.426.5544

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.