Cava de vinos en casa: ideas y diseños

Cava de vinos en casa: ideas y diseños

¿Has pensado en tener una cava de vinos en casa? Tener una cava en el hogar ya no es un lujo, sino una necesidad de los amantes del vino, que cada día somos más.  Así que si eres un wine lover, te encantarán estas ideas para que puedas hacer tu propia cava de vinos en el hogar.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

cava de vinos en casa
Vía onekindesign.com

A la hora de almacenar las botellas de vino en casa debes considerar siempre la luz, la temparatura y la humedad del espacio. Estos tres elementos son sumamente importantes para que nuestros vinos estén en condiciones óptimas a la hora de degustarlos.

cava de vinos en casa
Vía Brit.co

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Básicamente la cava tiene dos áreas funcionales, la de guardar y la de degustación. Las tecnologías actuales de refrigeración permiten que los vinos puedan conservar condiciones muy estrictas de temperatura, humedad e iluminación, pero a la vez ser exhibidos detrás de cristal. En el caso del área de desgustación, podemos preparar una barra con taburetes o una mesa alta con stools, lo importante es que nos permita compartir los vinos.

Dónde colocar la cava de vinos

La cava puede ser tan grande o pequeña como el espacio y presupuesto lo permita. Pueden ir desde una pequeña cava en la cocina, hasta una habitación dedicada a los vinos. Un buen espacio para hacer una cava de vinos en casa es debajo de la escalera. ¡Anímate!

como hacer una cava de vinos en casa
Foto Casey Dunn. Vía shifletrichardson.com
Como guardar vinos en la casa
Vía HGTV

Si no dispones de otro espacio en el hogar para hacer una cava, puedes aprovechar la alacena y convertirla en una. La gran ventaja de hacer tu cava en la cocina, es que tendrás los vinos siempre al alcance de tu mano y cerca de todo lo que necesitas a la hora de disfrutarlos.

como hacer una cava en la cocina
Vía cocolapinedesign.com

fotos:pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.