Tips para elegir los colores de un restaurante

Tips para elegir los colores de un restaurante

En Puerto Rico hay alrededor de 4,600 restaurantes según un censo en el año 2012, esto nos indica que hay una gran proliferación de este tipo de negocios y que sus propietarios tienen que buscar herramientas para  diferenciarse de su competencia.  Una de estas herramientas esenciales es el color. Este ha surgido como una forma de hacer negocios por su influencia y poder en los ánimos y emociones de los consumidores, por lo que hoy queremos darte algunos tips para elegir los colores de un restaurante.

colores para un restaurante
Café Larios de Madris. Foto vía revistaad.es

Cómo elegir los colores de un restaurante

Una buena utilización de colores de un restaurante, puede significar un incremento en tráfico de comensales y por ende en ventas.  Así que las posibilidades de que el color ayude a aumentar las ganancias de sus negocios son ilimitadas, y estos pueden ser usados para vender su producto o servicio.   Esto significa que para escoger un esquema de color para su restaurante debe conocer la psicología del color y  sus efectos  en los ambientes.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

como elegir los colores de un restaurante
Motta Milano 1928. Vía restaurantandbardesignawards.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Elige un concepto o estilo

Lo primero que debemos establecer cuando queremos abrir o remodelar un restaurante es el tema o concepto del mismo.  Esto nos brinda la idea de los elementos que debemos utilizar al momento de diseñar el espacio, incluyendo los colores. Estos representan luz, belleza y armonía, sin embargo es sobre todo, equilibrio psíquico y confort.  De esta manera los colores de los interiores deben ser reposados o estimulantes ya que el color influye sobre el espíritu, el cuerpo, carácter y el ánimo.

decoración restaurantes
BAM karaoke box, Paría. Vía elle.fr

Colores y sus efectos

  Así que el esquema de colores influye directamente en el temperamento de los clientes y como consecuencia en el comportamiento de estos.  Esto coloca al color como uno de nuestros mejores aliados para lograr el efecto deseado en nuestros comensales.  Es necesario, entonces,  distinguir y conocer las sensaciones y emociones que despiertan los colores ya que la utilización correcta de los mismos logrará que los clientes se sientan en sintonía con el restaurante.   Y el resultado de esta selección de colores les dará la base que definirá el “Branding” o marca y la decoración del espacio, independientemente del estilo escogido.  Los colores definen el “look” de tu negocio, si usas colores sobrios  y neutros, darás una imagen seria y elegante, y si usas colores vivos y llenos de luz darás una imagen de uno relajado e informal.

restaurantes modernos
Nando’s Shepherd’s Bush. Vía stac-architecture.com

A continuación algunos de los colores que serán una opción para utilizar en restaurantes de acuerdo al concepto elegido.

-El color blanco dará una sensación de frescura y limpieza.

-Los colores en tonalidades pasteles dan una imagen femenina y juvenil.

-El rojo es ideal para restaurante ya que estimula al apetito, además, es un color que le es agradable a muchas personas.

-El azul es adecuado para establecimientos de comida y es el preferido por los hombres.  También representa productividad ayudando al mejor desenvolviendo de la empleomanía.

-El amarillo es muy adecuado para restaurantes de todo tipo por su luz y alegría.

-El naranja tiene el mismo efecto que el rojo sin embargo no es tan intenso.  El verde en algunas tonalidades brillantes es adecuado para restaurante de comida saludable ya que traen calma y serenidad.

ideas de decoración restaurante
Untied Sydney. Vía futuristarchitecture.com

Es importante tomar en serio la selección de colores, ya que el 85% de la razón por la que los consumidores compran un producto, es el color.  Así que no podemos dejar pasar el poder que tiene el color como herramienta de desarrollar tu negocio.

Por: Roberto Lucena-Zabala, CODDI

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.