Tipos de ventanas para el hogar

Tipos de ventanas para el hogar

Existen diferentes tipos de ventanas para el hogar y queremos presentarte las características de cada una de ellas para que puedas elegir la adecuada para tu hogar. Así que si te estás pensando remodelar la fachada de tu casa debes conocer los modelos de ventanas que existen en el mercado para escoger las que vayan de acuerdo tu gusto y presupuesto.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Tipos de ventanas

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Ventana casement – Esta ventana consta de dos paneles dentro de un marco y están unidas a este por goznes externos. Los paneles abren hacia afuera. Los diseños de la ventana casement son ilimitados ya que pueden ir desde modelos sencillos y modernos en cristal (full glass)  hasta modelos con lamas como el Old San Juan.

Ventana casement de cristal y aluminio

Ventana casement en cristal combinada con ventanas de lamas

Ventana de lamas o Celosía  – Esta ventana Jalousie formada por lamas horizontales que pivotan en un marco común de forma simultánea; cada lama puede articularse de forma que la parte superior abate hacia adentro, mientras que la parte inferior lo hace hacia afuera. Las lamas pueden trabajarse en Aluminio o Cristal. El tamaño de la lama puede variar de acuerdo a su gusto y pueden fabricarse en cristal o aluminio.

Tipos de ventanas

Ventanas de lama en cristal

Tipos de ventanas

fotos: Valcor

Ventana de lamas en aluminio en combinación con cristales fijos

Ventana de Guillotina – Ventana compuesta Por un panel fijo en la parte superior y un segundo panel en la parte de abajo que se mueve por desplazamiento en su plano vertical sobre carriles o guías verticales, que al abrirla quedan sus hojas superpuestas.

Ventana Corrediza – Ventana cuyas hojas se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco. Son la ideales para zonas limitadas por muebles o esquinas. Su principal ventaja es que no ocupan espacio adicional al abrirse, por lo qué suelen ser utilizadas en salas y plantas bajas con salida al patio.

Ventana Batiente – Ventana compuesta por una o varias hojas, practicable por rotación alrededor de un eje lateral sujeto al marco, que permite la abertura total del hueco. Los paneles abren hacia afuera. Se pueden trabajar en Cristal completo, con ventanillas, tipo francesas y Old San Juan entre otros.

Son muchos los tipos de ventanas para el hogar por lo que debes considerar el estilo de la fachada de la casa para escoger la más adecuada.

Ventana de cristal fijo – Ventana compuesta de una sola hoja no practicable, cuya función principal es dejar pasar la luz.

Combinación de cristal fijo con ventanas de lamas

Ventana Saliente o Proyectante – Ventana de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana a la italiana.

fotos: Valcor

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.