Cómo hacer un jardín: mira estas ideas

Cómo hacer un jardín: mira estas ideas

Cómo hacer un jardín: mira estas ideas
Terraza y Jardín

Si te estás preguntando cómo hacer un jardín, aquí te presentamos varias ideas que te encantarán. Uno de los propósitos principales al construir un jardín es mejorar los alrededores y fomentar la belleza del hogar. Para ello, debemos tomar en consideración la arquitectura de la propiedad para lograr armonía entre la casa y el jardín, sin olvidar los gustos y necesidades de los miembros de la familia.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Al crear el diseño debemos evitar la monotonía utilizando los principios y elementos del diseño para lograr la unidad. Al diseñar un jardín debemos tener en cuenta si éste será interior o exterior para seleccionar las plantas adecuadas para el espacio. Ya que los jardines exteriores están en pleno sol, aunque algunos podrían recibir sombra por árboles o edificios cercanos y las plantas que se utilizan son más coloridas, llamativas y florecen mucho más que las plantas para  los jardines de interiores que las protegen del sol y la lluvia.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Para lograr que un jardín moderno, puedes añadir piedras blancas o negras y utilizar algunas plantas suculentas.

Algunos puntos de interés para hacer un jardín:

Simplicidad – sembrar demasiadas plantas puede resultar en un ambiente cargado indeseable, también se debe evitar adornos y esculturas en jardines pequeños que no armonicen con el diseño.

Escala – utilizar árboles y arbustos que tengan proporción con la casa para mantener balance y armonía.

Secuencia – sembrar las plantas según su tamaño. Las plantas altas sirven de fondo a las pequeñas.

Punto de interés – a la distancia la casa es el punto focal, cerca de la puerta principal se puede colocar una fuente, una planta o algún objeto de interés que por su forma o color nos sirva de énfasis.

Balance –  utilizar elementos similares por tamaño, forma o color.

A continuación una selección de las plantas más comunes utilizadas en jardines interiores y exteriores.

Plantas para exterior:

Petrea, Acalifa, Sheflera variegda, Ave del paraíso, espárago, Café de la India, Zamia, Crotones, Uva de playa, Jazmín estrellado, Trinitaria, Canario, Cruz de Malta, Taberna, Heliconia, Isabel Segunda, Gardenia, Lluvia de coral, Helecho, Ruelia, Palmas.

Plantas para interior:

Anturios, Aglaonema, Lus Neris, Spatiphillum, Warnecaii, Helecho venzolano, Bromelia guzmania, Bromelia Frederick, Calatea zebrine, Cuerno de arce, Palma raphis, Iris azul.

Para concluir no debemos olvidar incluir un sistema de riego que no sólo ayuda a disminuir el trabajo en el jardín, sino que aumenta el valor de propiedad. También el añadir iluminación sencilla y caminos de lajas o piedras puede crear un ambiente más atractivo, agradable y acogedor.

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Mariliz Colón Navarro

Departamento de Diseño

Programa de Diseño de Interiores

Comments (12)

  1. Qué lindos jardines! a mí me encantan las plantas y no puedo esperar a llenar de árboles mi jardín! siento que le hace falta color. Pero pues todo paso a pasito que las plantas aquí en USA son súper caras.

  2. Andrea Minski

    Que cool. Yo amo tener plantas y un jardín agradable. Lo más importante es cuidarlas y entender cuáles funcionan para tu necesidad y espacio.

    Saludos ❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Encuentra Profesionales en nuestro Directorio

También te puede Interesar

Nuestros Proveedores

Loading…