Murales para decorar las habitaciones

Murales para decorar las habitaciones

Desde los tiempos pre-históricos, el ser humano ha utilizado el mural como medio de expresión artística en los espacios que habitan y transitan. A través de la historia, podemos observar como el mural ha funcionado para plasmar ideas, emociones, expresiones, críticas o simplemente decorar un espacio. Hoy queremos presentarte murales para decorar las habitaciones de la casa.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

66abc710aaffac001ba7c63eb1785a22

El hombre de las cavernas decoraba las paredes y los techos de su “hábitat” con escenas de su diario vivir, pintando en ellas animales o rituales de caza. También, se sabe que diversas culturas pintaban el interior de sus palacios y templos con escenas acordes a la época. Uno de los más grandes ejemplos, son los frescos de Miguel Ángel que hoy día aún permanecen en la Capilla Sixtina.

murales para decorar

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

El arte del mural es una forma atrevida, llamativa, moderna y creativa de decorar cualquier pared o techo dentro de un espacio. Lo que hoy conocemos como graffiti es la evolución de este arte, el cual podemos ver plasmado en edificios, muros, paredes y hasta pisos de distintos espacios urbanos. Esta práctica se ha vuelto muy popular y se le ha otorgado cierto reconocimiento, alejándose un poco del carácter “ilegal” o rebelde que siempre lo ha caracterizado.

arte+graffiti+mural+espacio interior

murales para decorar
fotos: Ivelisse Brignoni

¿Por qué no utilizar paredes como canvas para acentuar y crear ambientes vanguardistas y originales, dentro de los espacios que se habitan a diario? Existen diferentes métodos y estilos para aplicar el graffiti dentro de oficinas, comercios, salas y habitaciones. Esta técnica, también, puede funcionar para manipular la perspectiva dentro del espacio como se utiliza en escenarios para el  teatro y el cine.  Es una excelente alternativa a la hora de re-diseñar cualquier espacio y puede transformarlo en algo impactante, colorido y diferente.

IMG_1842IMG_0061

¿ Te animas a usar murales para decorar las habitaciones?

fotos: pinterest.com/decoraonline

 

Doridalia Lozada Quiñones, Estudiante

Departamento de Diseño, Programa de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

787-257-0000, ext. 3337

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.