Losas criollas: tendencia en el revestimiento

Losas criollas: tendencia en el revestimiento

El tiempo está demostrando que decorar con losas criollas no es una tendencia pasajera, sino que cada vez está más consolidada ya sea en su formato original o simulando un mosaico. Las losas hidráulicas originales se fabrican de forma artesanal, pieza por pieza, mediante la utilización de un molde de latón para la aplicación de los pigmentos, que posteriormente se fijan a la base de cemento mediante el uso de una prensa hidráulica.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Los originales diseños de las losas criollas con motivos florales o geométricos se popularizaron en las construcciones de los años 60, y vuelven a estar de moda gracias a la tendencia vintage y retro.

Pisos con losas hidráulicas

Los pisos hidráulicos son muy resistentes y se pueden colocar tanto en interior como en exterior. Su mantenimiento es bastante sencillo ya que se limpia con jabón neutro, si bien se recomienda añadir de vez en cuando un poco de cera para protegerlo, así como no utilizar productos abrasivos o desengrasantes. Por otra parte, las losas hidráulicas son tan versátiles que se adaptan prácticamente a cualquier estilo decorativo y se pueden colocar tanto en pisos, como en paredes o muebles.

Los originales diseños de las losas criollas con motivos florales o geométricos se popularizaron en las construcciones de los años 60, y vuelven a estar de moda

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Los originales diseños de las losas criollas con motivos florales o geométricos se popularizaron en las construcciones de los años 60, y vuelven a estar de moda

Ideas para revestir la cocina con losas hidráulicas

Las losas hidráulicas resultan ideales para decorar la cocina tanto a modo de piso como de revestimiento para las paredes ya que son resistentes al calor y las manchas. Hemos visto también las losas criollas en los topes de cocina. Además combinan a la perfección con cualquier tipo de gabinete, ya sea moderno, rústico o vintage.

Ideas para revestir el baño con losas criollas

Las losas criollas también son resistentes a la humedad y por ello resultan perfectas  para decorar el baño. Pueden ser utilizadas en los pisos, para revestir las paredes o para crear un original diseño.

Losas criollas

losas hidraulicas

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente:bricoydeco.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.