La decoración de tu Casa, según tu personalidad

La decoración de tu Casa, según tu personalidad

Así como nuestra vestimenta, carro o celular, la decoración de tu casa también refleja nuestros gustos y personalidad. No hay nada mejor que sentirse cómodo y seguro con lo que diariamente utilizamos para comunicarnos no verbalmente con el otro. Sin embargo, debido al “stress” en el que vivimos diariamente, no analizamos ni identificamos cuál es nuestro estilo en la decoración.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

SALAS_10_D

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Es por esto, que el Diseñador de Interiores, Alexis Vázquez, nos da unos consejos para conocer acerca del estilo, colores y/o accesorios que van acordes con características con las que nos podemos identificar fácilmente.

 “Enséñame tu Casa y te diré quién eres.”

Así que si no sabe cuál es su estilo o tiene alguna duda sobre cómo decorar los rincones de su hogar, tome notas.

Persona sola. “Se debe decorar y diseñar con pocos muebles de líneas sencillas y materiales que se puedan limpiar en poco tiempo.  Regularmente  escogen vivir en espacios pequeños en los que hay que sacarle el máximo al espacio por lo que contratar a un diseñador es una buena opción.  En cuanto a colores, estos deben ser alegres y en tonos claros para no achicar el espacio visualmente. El estilo debe ser moderno”.

Pareja con hijos. “Se debe evitar los colores claros en las telas y optar por colores más encubridores.  La habitación principal debe ser romántica y acogedora.  El estilo contemporáneo es el adecuado ya que complace a todos en la familia”.

Persona de tercera edad. “Para las personas mayores recomiendo muebles cómodos y firmes para que se puedan sentar y levantar con facilidad. Además, las áreas de transito deben estar despejadas para facilitar el movimiento alrededor del mobiliario.  El estilo debe estar entre contemporáneo y clásico”.

Persona sencilla. “Deben tener muebles que tengan múltiples usos. Por ejemplo, un otomán en el que puedas guardar libros y a la vez sirva de mesa de centro es una buena opción.  Por otro lado, un closet bien organizado no puede faltar.  Utiliza los muebles necesarios con muy pocos accesorios y colores neutrales para poder combinar fácilmente.  El estilo definitivamente puede ser minimalista moderno”.

Persona creativa-artística. “Son personas que cambian su estilo constantemente por su naturaleza creativa.  Una buena área de trabajo no puede faltar y si tiene una buena vista mejor.  Son preferibles los colores neutrales a los que le puedes añadir acentos que puedan ser cambiados constantemente para así lograr diferentes ambientes.  El estilo debe ser ecléctico”.

Persona de carácter fuerte. “Debe utilizar colores relajantes como el verde y el azul en tonos suaves.  Nunca utilizar el rojo o anaranjado.  El estilo debe ser contemporáneo de líneas sencillas”.

Persona clásica. “La persona clásica tiende a ser nostálgica, le gusta guardar piezas heredadas o con valor sentimental. Por esto, los muebles son los que dictarán los colores a utilizar.   Se debe tener cuidado en no sobre cargar el espacio.  El estilo va desde lo ecléctico  a lo clásico”.

Persona trabajadora. “Debe utilizar pocos muebles y fáciles de limpiar.  El espacio tiene que ser muy relajante, especialmente la habitación principal.  No puede faltar un rincón para leer o meditar pero que no tenga que ver con trabajo (junto a una buena vista sería ideal).  El estilo es minimalista moderno”.

Persona amigable-fiestera. “El espacio debe ser abierto en el que se pueda acomodar muchas personas.  No debe faltar una barra y un buen mueble para la televisión. Recuerda que todo el espacio debe centrarse alrededor de la cocina y el salón familiar.  El estilo moderno es el más que se ajusta a este modo de vida”.

El estilo del Diseñador de Interiores Alexis Vázquez es uno moderno de líneas sencillas y tonos neutrales para así poder cambiar acentos constantemente. Lo que no de debe faltar en sus espacios son las obras de arte, muebles de los grandes diseñadores del estilo modern/classic y una iluminación perfecta para crear diferentes ambientes en un mismo espacio.

Para más información acerca de cómo crear cualquiera de éstos estilos puede comunicarse con el Diseñador de Interiores, Alexis Vázquez, al (787) 409-8768

 

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.