Opciones para escoger el fregadero de cocina

Opciones para escoger el fregadero de cocina

El fregadero de cocina es uno de los elementos más utilizados y quizás el que menos consideramos a la hora de diseñar. En el diseño de la cocina  todos los elementos que la componen son importantes y se pueden personalizar, eligiendo un modelo u otro según nuestro gusto, estilo y espacio de la cocina.

fregadero de cocina
Terrastone

Fregadero Undermount (debajo del tope) – Es el fregadero más popular en el diseño de cocinas. Un fregadero undermount está montado debajo del tope de cocina proporcionando un aspecto limpio y moderno.  Los modelos de fregaderos undermount requieren más trabajo para instalar porque el fregadero debe estar pegado a la parte inferior del tope de cocina por lo que son más costos. La mayoría de los fregaderos debajo del tope no están diseñados con espacio para grifos y accesorios, por lo que necesitará tener agujeros cortados en el tope para instalar estos componentes.

fregadero de cocina
Terrastone

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Fregaderos Top Mount (sobre el tope) – Este estilo de fregadero de cocina está diseñado para encajar en un hueco hecho en el tope de cocina. Los fregaderos de cocina top mount tienen un borde que lo sostiene en su lugar y le da la terminación. Instalar este tipo de fregaderos resulta bastante fácil y económico lo que resulta una buena opción para instalarlo usted mismo o personas con bajo presupuesto.Sin embargo, los fregaderos sobre el tope no tienen la apariencia elegante y moderna de los fregaderos undermount por lo que ya no son tan utilizados en las cocinas.

fregadero de cocina
Tesoro del Ebanista

En cuanto a los materiales para el fregadero podemos optar por:

  • Los fregaderos de acero inoxidable – Sin duda alguna el más popular de los fregaderos es el de stainless steelLas diferencias que vas a encontrar entre una marca de fregadero y otra, es el tipo y el acabado del acero. Si el acero es muy fino y no reforzado, se podrá doblar con más facilidad, los fregaderos más económicos están más propensos a mancharse y a sufrir alguna decoloración. De acuerdo al “gauge”  o clalibre del aluminio, será la calidad. Mientras menor es el calibre, mayor es el grosor y la calidad.
  • Los fregaderos de fibra – Son los ideales cuando se busca algo diferente en la decoración de la cocina, ya que dan mucho juego, creando contrastes o unificando color con el tope de la cocina. Algunas marcas también disponen de grifos de cocina a juego con el color del fregadero. Son muy resistentes y fácil de limpiar.
  • El fregadero de acrílico hidróxido, más conocido como Corian –. Ofrece la posibilidad de integrar el fregadero dentro del tope sin ningún tipo de uniones.
  • Fregadero de hierro fundido – El hierro fundido es uno de los materiales más antiguos utilizados para los fregaderos de la cocina y sigue siendo muy popular hoy en día. El acabado esmaltado brillante y brillante atrae a muchos propietarios y puede durar por décadas. Como su nombre indica, los fregaderos de hierro fundido se fabrican con hierro fundido. Puesto que el hierro desnudo es extremadamente propenso a la oxidación, los fregaderos de hierro fundido son cubiertos con un esmalte porcelana.

fregaderos de cocina

 

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: cocinascuccine.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.