Elige los colores perfectos para pintar tu casa

Elige los colores perfectos para pintar tu casa

Una de las decisiones más difíciles a la hora de decorar nuestro hogar, es la de elegir los colores que vamos a utilizar. Pintar no es tarea fácil y deben ser colores que nos gusten y que queden “perfectos”, porque van a estar en nuestra casa por lo menos un año. Debes considerar tu gusto, el propósito de la habitación, el tamaño y el color de los muebles que hay en esta. En este post te damos algunos tips para que puedas elegir los colores perfectos para pintar tu casa.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

colore perfectos para pintar
Foto vía littlebigbell.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

 A continuación presentamos una guía de los colores más usados por habitaciones.

PINTURA_1_de

Crema

Color neutral y elegante. Es el favorito de muchos, ya que cae perfecto en cualquier área. Con el siempre vas a la segura.

colores perfectos para pintar
Foto vía eastkennedy.com

Verde

Es el color que siempre asociamos con la naturaleza y la tranquilidad. Dependiendo de las tonalidades más claras o más oscuras del verde, éste puede usarse como color neutral. Queda muy bien en la cocina y el comedor.

colores perfectos para pintar
Foto vía getkunst.com

Amarillo

Utilizado para agrandar y aclarar ambientes. Muy usado en habitaciones que no tienen luz natural o en pasillos oscuros. Lo vemos con frecuencia en habitaciones infantiles. En sus tonalidades oscuras o mostazas, podemos utilizarlo para acentuar cualquier área y en exteriores.

colores perfectos para pintar

Rosa

Color que inspira juventud y dulzura. Es ideal para el cuarto de niñas, baños y por qué no, también puedes utilizar un tono más fuerte (fushia) para acentuar una pared en tu sala.

colores perfectospara pintar

Azul

Es un color que relacionamos con la relajación, por eso se usa mucho para pintar las paredes de los dormitorios. Lo vemos también en las habitaciones de niños.

colores perfectos para pintar

Marrón

En el pasado se veía como un color serio y masculino. Las tendencias lo han ubicado entre los favoritos, casi para acentuar cualquier área de la casa. Principalmente, sala cocina y comedor. Debes tener mucho cuidado utilizando nuestro famoso “chocolate” ya que en exceso, puede oscurecer tu casa.

colores perfectos para pintar
Foto vía janelockhart.com

Anaranjado

Simboliza comodidad, calidez y acción. Una tonalidad sutil de anaranjado puede ir muy bien en la “family room”, comedor o cocina.

colores perfectos para pintar
Foto vía bhg.com

Blanco

Inspira pureza y amplitud. El blanco tiene la ventaja de agrandar cualquier habitación, sobre todo ahora, que volvió la moda del blanco.

colores perfectos para pintar
Foto vía thelovelydrawer.com

Negro

Se distingue por ser un color elegante, sofisticado y dominante. Combinado con blanco y gris luce espectacular. Utilizado mucho en habitaciones elegantes y contemporáneas.

colores perfectos para decorar

Gris

Es un color serio y usado generalmente para áreas de trabajo como la oficina. Actualmente lo vemos en elegantes y modernas decoraciones junto con el blanco.

colores perfectos para pintar
Foto vía decoholic.org

Rojo

Es un color con mucha energía y estimulante. Lo puedes utilizar para la entrada de tu casa, el recibidor o en tonalidad cálida para el comedor.

colores perfectos para pintar
Foto vía blog.canadianloghomes.com

 

 

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Fuente: Living by Martha Stewart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.