Diseño minimalista con elementos “pop art”

Diseño minimalista con elementos “pop art”

Living_2

Diseño minimalista con elementos “pop art”Como profesional, lograr diseñar fuera de Puerto Rico, era un sueño anhelado. Pude realizarlo gracias a la confianza de estos clientes a quien ya le había trabajado su residencia principal en Ponce. Me dieron la encomienda de diseñar los interiores de su nuevo apartamento en Miami.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Fue una experiencia  gratificante pues la relación con mi cliente es muy buena lo cual ayudó a que el proceso fluyera más fácil. La experiencia de haberles trabajado previamente me ayudó, pues ya  conocía sus gustos y ellos tenían mucha confianza en mi trabajo. Al crear el concepto les recomendé que fuera totalmente diferente a su residencia principal ya que entiendo que cuando uno va a su segundo hogar desea un ambiente totalmente diferente al de la rutina diaria. Además tomando en cuenta que el apartamento está en una ciudad cosmopolita debíamos diseñar los espacios de modo que reflejara el ambiente que lo rodea.

Canon_Living_Room_1El primer cambio que se hizo fue sustituir la alfombra por un piso de madera. En nuestro primer viaje seleccionamos todos los muebles, lámparas y cortinas. Previo al viaje había preparado un estudio de espacio para saber que piezas de muebles eran necesarias adquirir. En el segundo viaje se seleccionaron los accesorios decorativos. Las obras de arte fueron seleccionadas en PR en la galería Biaggi-Faure. Algunos accesorios fueron adquiridos en la isla, como por ejemplo la ropa de cama de la habitación principal y algunos accesorios de los baños.

El blanco predomina en el diseño y como contraste se utilizó el rojo y negro, y en algunos detalles  el gris. El mobiliario de corte minimalista con elementos “pop art” le imparten un carácter cosmopolita al diseño. El uso de las sillas en acrílico, diseño de Kartell, logra que visualmente el espacio no se vea cargado. En la sala colocamos una mesa de centro en cristal con el mismo propósito pues el apartamento es muy pequeño y estos materiales nos ayudan a darle amplitud al espacio. Para los balcones seleccioné muebles en acrílico. Estos tienen un tamaño ideal para el espacio que era pequeño, además el material es apropiado para las áreas exteriores. La habitación de los niños fue decorada con diseños geométricos con el rojo como protagonista. La habitación principal fue ambientada muy elegantemente con el blanco predominante, con un contraste de verde en el diseño de la ropa de cama.

“El resultado final fue del agrado de mis clientes quienes disfrutan mucho de su estadía en la ciudad del sol.” Señaló Torres

Canon_Master_1Second_Bedroom_1

Balcony_3    Canon_Mirror_Wall_3

 

Elsie Torres

Lic. 1495  CODDI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.