Decorando y reciclando en la Navidad

Decorando y reciclando en la Navidad

Decorando y reciclando en la Navidad, ¡aprovecha estos tips! Por lo general a casi todos nos gusta ambientar nuestro hogar para dar la bienvenida a la época navideña.  Salimos a las tienda a ver cuales son las últimas tendencias decorativas.  Observamos que han hecho los vecinos para hacer algo distinto o nos ponemos de acuerdo para que exista armonía en la calle.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Decorando y reciclando en la Navidad
Vía christmas.365greetings.com
A  algunos nos gusta apreciar la decoración, pero quizás no queremos  un estilo recargado, clásico  muy colorido para nuestro espacio.  Tal vez preferimos algo liviano, relajado, sencillo y hasta un tanto minimalista. Otros nos complicamos mucho con todo el proceso, invertimos más dinero del presupuestado o ya estamos cansados de ornamentos que en los últimos 3 a 5 años hemos estado reutilizando.
ideas para reciclar ornamentos navideños
Vía curbly.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

He aquí varias ideas de como reciclar ornamentos como crear nuevos, de forma creativa, económica y a tono con nuestro gusto en cuanto a lo que a decoración navideña podría representar para cada cual:

-Haciendo uso de pintura en aerosol del color de tu preferencia (rojo, verde, plata, oro, cobre, etc.) un poco de escarcha, canutillos y/o lentejuelas puedes cambiar la apariencia de tus esferas y otros adornos.

-Toma una vasija o un florero cilíndrico de vidrio transparente y colócale: ramas y conos o piñas de pino, las mismas esferas que acabas de transformar o una rama seca que puedes pintar del color de tu agrado.  Puedes ubicarlo sobre una mesa o consola y tendrás un excelente arreglo navideño.

-Los tiestos de barro o terracota absorben muy bien cualquier pintura.  Aplica a color, amarra un lazo y coloca una pascua.  Puedes colocar 1 ó 2 en la entrada de tu casa o quizás 3 de tamaño pequeño sobre tu mesa de comedor.

-Que tal si pides a los niños que te ayuden a confeccionar los adornos del árbol.  Toma  papel grueso o cartulina, corta estrellas, lazos, círculos, diamantes pide a tus hijos o sobrinos que se encargan de darles color y aplicar cualquier otro elemento decorativo que de ante mano  hayan escogido.   Pueden entre todos forrar varias cajas, añadir cintas y lazos y crea una torre de regalos. No hay nada más genuino que la creatividad infantil.

 

En fin, existen gran variedad de alternativas para ornamentar tu hogar en la época navideña, pero recuerda que la Navidad no es solo decorar. La Navidad es tiempo para compartir y  pedir los mejores deseos para todos, aprovéchala al máximo decorando y reciclando en la Navidad.

 

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

Por: Sergio Medina Loperena – Director

Departamento de Diseño – EDP-College

San Juan School of Interior Design

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.