Estilo escandinavo: ideas para decorar en el otoño

Estilo escandinavo: ideas para decorar en el otoño

Entramos en la temporada perfecta para decorar la casa al estilo escandinavo o nórdico. El estilo nórdico se ha introducido en nuestros hogares de tal manera que se ha convertido en una de las tendencias más vistas en la decoración de interiores. Sobre todo en el otoño invierno tendemos a utilizar elementos característicos del estilo, como mantas, cojines peludos y el color gris.

Origen del estilo escandinavo

El estilo escandinavo nació a comienzos del siglo XX en los países del norte de Europa: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Lugares fríos donde los inviernos son más  largos. Por eso vemos en este estilo la incorporación de mantas en pieles y fibras naturales para crear ambientes cálidos.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Cómo decorar al estilo escandinavo

La decoración nórdica tine varias características principales que lo distinguen, y que debes considerar a la hora de decorar. El estilo escandinavo lleva como basa los colores gris y blanco. Además integra las fibras naturales en canastas y accesorios, así como la madera en el mobiliario.

El blanco y el gris son protagonistas

El blanco y el gris tienen papel protagónico en la decoración escandinava. Y aunque se pueden añadir otros colores como el rosado, la base del estilo es la neutral. Las paredes blancas reinan en el estilo Scandi, principalmente para aportar iluminación al espacio, que con el invierno se vuelven grises y oscuros.

ideas y muebles de estilo nordico
Vía UltraLinx

Mantas en el estilo nórdico

Las mantas son accesorios clave en la decoración nórdica. Además de tener su función decorativa, son indispensables para mitigar el frío.

mantas para decorar la casa en otoño
Compra tu manta peluda.

Muebles de madera

La madera es protagonista en la fabricación de muebles, creando diseños con líneas rectas y simples para una terminación sencilla. En el estilo escandinavo el mobiliario se destaca por su sencillez y calidad.

Fibras naturales, sí a lo orgánico

Una de las bases del estilo nórdico es que la naturaleza se convierte en complemento decorativo. Vemos que los materiales y las texturas provienen de fibras naturales, pareciéndose en esto al estilo orgánico. Se lucen muy bien las canastas de mimbre o pajilla, alfombras y muebles en fibras naturales. Los textiles de materiales naturales como el lino, el algodón o la lana son los favoritos del estilo escandinavo.

Iluminación en el estilo escandinavo

La iluminación es clave en el estilo nórdico, y debido a la oscuridad de la estación, la luz natural es muy apreciada. Por esta razón no se utilizan mucho las cortinas en la decoración Scandi y de utilizarse es con telas livianas que permitan la entrada del sol. De modo que los espacios luzcan más claros y cálidos.

Más ideas en pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.