De cuarto de bebé a habitación de niño

De cuarto de bebé a habitación de niño

Nada le hace más ilusión a una mamá y un papá, sobre todo si son primerizos, que arreglarle la habitación a un bebé por venir. Sin embargo, ese cuarto de bebé que con tanto primor, amor e ilusión se decora, está destinado a cambiar rápidamente.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Imagen vía Burlap and Blue

Y es que cuando a los pocos meses el o la bebé comienzan a caminar y comer solos, con esos primeros signos de independencia viene la evolución del cuarto de bebé a la habitación de un niño o niña. De lo que se trata es de crear un ambiente espacioso y sobre todo seguro, donde los niños puedan jugar y tener sus juguetes, y también dormir.

Foto vía Oslo Studio

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

La cuna puede ser transformada es una pequeña cama o sofá, o puede ser sustituida por una cama cuna a la que la niña o niño pueda acceder independientemente, sin ayuda. Estas camas suelen ser más bajas que lo normal, e incluso estar directamente sobre el piso (floor bed), para mayor seguridad.

cuarto de bebé
Foto vía Target

Tan importante como una cama accesible, es que los niños tengan cajones para guardar y clasificar sus juguetes: así aprenderán que junto con la independencia y los derechos que supone, también vienen las responsabilidades. La mecedora que se usó para amamantar, puede ser usada como la silla donde la mamá o el papá le lea cuentos al niño antes de irse a la cama. Si la habitación no es muy grande, tal vez sea preferible prescindir de ella.

Foto vía Centsacional Girl

Una mesa y un par de sillas a escala son ideales, lo mismo que el color de las paredes en tonos pastel o en colores más vivos, que  ayudarán a lograr el nuevo ambiente.

cuarto de bebé
Foto vía Wayfair

Si el mueble cambiador no puede ser transformado en un mueble con un propósito más utilitario ajustado a la nueva edad del dueño o dueña de la habitación, es mejor prescindir de él para que los niños tengan más espacio para jugar.

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.