10 cosas que debes saber y hacer después de un huracán

10 cosas que debes saber y hacer después de un huracán

Puerto Rico se levanta. #PuertoRicoStrong es el hashtag con el que los boricuas más se identifican en las redes sociales después de paso devastador del huracán María.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

después de un huracánLuego de la desolación y el desamparo toca levantarse y volver a empezar para que la isla vuelva a ser el paraíso tropical y la Isla del Encanto que siempre fue. Y eso comienza por casa. Por eso hoy, desde Decora Online queremos compartir contigo 10 cosas que debes saber y hacer si tu hogar es afectado por un huracán.

  1. Regresa a tu casa sólo cuando las autoridades indiquen que es seguro. Cuando no hay electricidad y las telecomunicaciones se ven afectadas, es importante comunicarse con los vecinos y miembros de tu comunidad.
  2. No desestimes la carga emocional que representa ver tu propiedad, tu hogar y tus recuerdos, destrozados o desaparecidos. A la desolación puede seguir la rabia o el desaliento. Un huracán sin duda tiene un impacto sicológico importante en las víctimas y especialmente en los niños. Por ello es importante conversar en familia, con los amigos y, si es necesario, buscar ayuda profesional.
  3. Documenta los daños tomando tantas fotos y videos como sea posible. Esta evidencia te servirá a la hora de hacer reclamos a las compañías de seguro y también para obtener asistencia de la Federal Emergency Management Agency (FEMA).
  4. Antes de regresar a tu casa a limpiar, asegúrate de que tienes agua limpia y también agua potable., la primera para hacer los trabajos de limpieza y desanfección, y la segunda para que tú y tus familiares y amigos se mantengan adecuadamente hidratados. Si tienes agua corriente, es posible que no sea potable.
  5. Jamás dejes que tus hijos o mascotas jueguen en las aguas de una inundación, pues son caldo de cultivo para bacterias, infecciones e incluso animales como insectos y reptiles.
  6. Aunque no tengas electricidad, es muy importante asegurarte de que tanto los circuitos de electricidad como de gas estén apagados para evitar accidentes.
  7. Presta atención a las aguas residuales, moho e incluso a animales (insectos y reptiles) en tu casa. Si tu hogar resultó inundado, lo recomendable es que uses botas y guantes de goma para proceder a las labores de limpieza. Lo ideal es no tener contacto directo con las aguas de una inundación ya pueden contener cualquier clase de bacterias. También una mascarilla quirúrgica puede protegerte de las esporas que despide el moho.
  8. Si hay objetos y muebles que puedas salvar luego de una inundación recuerda que las aguas residuales están contaminadas. Para desinfectar, prepara una mezcla de cinco galones de agua con una taza de cloro y recuerda que lo no puedas desinfectar es mejor desecharlo.
  9. Usa siempre repelente de mosquitos. Recuerda que las aguas empozadas son el ambiente perfecto para que los mosquitos se reproduzcan rápidamente.
  10. Lava y desinfecta cualquier parte de tu cuerpo que haya estado en contacto con las aguas de la inundación o aguas residuales y cuida de que todos los miembros de tu familia hagan lo mismo.

Visita aquí nuestro directorio de proveedores para el caso de que requieras acometer algún trabajo de envergadura en tu casa, incluyendo una remodelación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.