Con aires de Navidad en la decoración del hogar

Con aires de Navidad en la decoración del hogar

Quisimos compartir un proyecto moderno que reflejara las tendencias de temporada.  Con este objetivo, contactamos a la diseñadora Milandra Ramírez de Arellano, quien gustosamente nos presentó uno de sus más recientes trabajos con aires de Navidad. Sigue leyendo y no te pierdas esta glamorosa decoración navideña.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

decoración con aires de navidad

“Los exquisitos detalles y un delicado ambiente navideño aportaron al disfrute del proceso de transformación de esta residencia.”

¡Los invitamos a ser partícipes de esta interesante aventura!

Para un diseñador de interiores, cada proyecto es único y trae consigo una nueva historia que contar, pues todo cliente tiene una expectativa diferente de lo que es “decoración” y el común anhelo de que al contratar los servicios de un profesional, su casa luzca bonita, se sienta acogedora, con espacio maximizado y renovada.

ideas para decorar la sala con aires de navidad

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Sin embargo, hay quienes solo desean que su hogar  sea el reflejo de ellos mismos, un espejo de su persona.  Hace unos meses conocí a una dama encantadora, de espíritu jovial y con ánimos de comenzar el proceso de renovar su hogar.  En búsqueda de ese toque personal a su espacio, llegó hasta mí para que la ayudara a continuar y dar un poco de dirección a lo que ella había iniciado.  Esta era su oportunidad de remover todo elemento tradicional que existiera en su casa (estilo con el que ya no simpatizaba) e intentar un toque más moderno y contemporáneo con aires de Navidad.

“A través de todo el proyecto buscamos crear armonía entre lo existente y el nuevo estilo.”

En la primera etapa del proyecto,  trabajé con la sala, el área de estar y el recibidor.  Inicialmente, seleccioné un nuevo color de pintura para revestir las paredes y eliminar un patrón de rayas existente.  “Sterling”, de Benjamin More, fue el color base de pintura, el cual se integró perfectamente al esquema de color donde figuraba el rojo, el blanco y negro. Además, añadimos algunas texturas creando interesantes contrastes entre las diferentes superficies.

ideas para decorar la sala en navidad

En la sala, destaqué  como principal protagonista un glamuroso sofá de Roche Bobois, para el cual seleccionamos un exquisito textil que simula piel de cocodrilo en color gris oscuro.  Unas hermosas butacas en piel blanca le hacen compañía al sofá, bordeando a una escultórica mesa de centro.  En cuanto a obras de arte, se colocó un  pieza en la sala, y el tríptico en el área de estar. Ambas fueron creadas por el reconocido artista puertorriqueño, Omar Díaz.  Al crearlas, no solo se tomó en consideración el esquema de color seleccionado, sino que el contenido emocional de cada obra fuera liviano, relajado y alegre.

ideas para decorar el comedor en navidad

El comedor poseía los muebles idóneos. Se añadió una alfombra de área de Viva Carpets, la cual fue cortada a la medida siguiendo la silueta de la mesa. También se colocaron nuevos recubrimientos de ventanas, pues los previos no armonizaban con el estilo presente. Los modelos actuales son una combinación de paños fijos con roll-up shades, de color blanco.

Con aires de Navidad, Milandra Ramírez de Arellano

En el salón familiar traté de crear cierta armonía entre las obras existentes y el nuevo estilo. El techo del salón familiar estaba pintado de color terracota y destacaba los tonos ocres de las obras de arte que decoraban el área.  Por tal razón, fueron re-enmarcadas en madera oscura y el techo se pintó de un color marrón cenizo intermedio. Con esto, se creó más neutralidad y se destacaron los tonos cremas y marrones de las obras. Incorporamos al lugar muebles de acento y diseñamos los cojines y el ottoman redondo. Al no tener limitaciones de espacio, tuvimos la grandiosa oportunidad de crear un pequeño rincón excelente para la lectura.

Finalmente el objetivo se logró… ¡Creamos un espacio totalmente bello y diferente, cumpliendo con todas las expectativas particulares del cliente!

 

Por: Milandra Ramírez de Arellano

Más ideas para tu casa en: Pinterest.com/decoraonline

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.