Muebles de buena calidad para la casa

Muebles de buena calidad para la casa

Al momento de adquirir un nuevo mueble para nuestro hogar ó lugar de trabajo debemos prestar atención  a su uso, propósito, estética y costo. En ocasiones hacemos la compra muy a la ligera y luego nos percatamos de la mala selección.   De otra parte con la variedad de recursos tecnológicos y nuevos materiales disponibles, a veces es difícil evaluar los muebles de buena calidad.  En muchas ocasiones, los defectos se disimulan detrás de pintura, pátina, masilla u otro revestimiento decorativo.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Muebles de buena calidad

He aquí algunos puntos a considerar para elegir muebles de buena calidad:

  • Un mueble de madera natural ofrece diferentes matices, muestra algo de sus vetas.
  • Trate de evaluar el peso del mueble, si es muy liviano y fácil de mover no es de madera de buena calidad.  Posiblemente fue construido con algún aglomerado, paneles o pliegues prensados.
  • Observe el tipo de lustre ó acabado del mueble. El exceso del brillo en ocasiones puede brindar una apariencia de barato, sintético o ficticio.
  • El mueble de madera debe recibir un acabado protector, como el poliuretano, que sella sus poros y permite un uso intensivo del mueble minimizando las posibilidades de deterioro (rayasos, marcas de humedad, golpes al caer un objeto o accesorio decorativo)
muebles de buena calidad
Krone

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

  • Las gavetas del mueble deben deslizarse comodamente por sus correderas.  Sus puerta deben abrir y cerrar sin tener que hacer mucha presión ó fuerza.
  • El interior del mueble es también importante. Un mueble de calidad posee buenas terminaciones interiores (lijado y sellado).  Al inspeccionar los interiores el olor a madera no debe ser muy fuerte.
  • Al escoger silla, butaca ó sofá, la construcción del marco deberá ser en madera dura ó fuerte para así evitar futuras deformaciones. El marco constituye el esqueleto del mueble, usted puede reemplazar cojines y tapizado, pero si el marco se daña el proceso de reparación o sustitución será más costoso.
  • El téxtil que cubre el mueble no solo se escoge pensando en el factor decorativo. Un téxtil de fuerte construcción y fibra de calidad nos brindará años de durabilidad, inclusive el proceso de  limpieza será mucho más sencillo.
  • La cojinería de nuestro mueble es determinante no solo para nuestra comodidad, sino que brindará al mueble una mejor apariencia por mayor tiempo. El dacrón es uno de los  productos más recomendados ya que cumple con este requisito.
muebles de buena calidad
Krone
Pregunte al vendedor por la construcción y garantías del producto, su deber es informarle.

 

Espero que estos consejos sean de utilidad en su búsqueda por una mejor calidad.

Visite nuestra categoría de Muebles

 

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Sergio Medina Loperena –  Director Departamento

de Diseño de EDP-College San Juan School of Interior Design

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.