Cómo escoger azulejos para baños

Cómo escoger azulejos para baños

Azulejos para baños, todo lo que necesitas saber. Con paso del tiempo, todo baño acaba necesitando una remodelación: muebles que se agrietan, lavamanos anticuados, bañeras que dejan de ser funcionales, azulejos para baños que parecen sacados de una película de los años  70… Si has decidido que ha llegado la hora de cambiar algunos aspectos de tu baño y uno de ellos son los azulejos, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre azulejos para baños, ayudándote a tomar la decisión acertada.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

azulejos para baños

¿Cómo escoger azulejos para baños?

Existen algunos aspectos que debemos valorar antes de elegir los azulejos de baño para nuestro hogar:

-¿Entra mucha luz natural en nuestro baño? Si entra mucha luz natural en tu baño, no vas a tener excesivas restricciones en la elección de los azulejos, en caso contrario, es aconsejable que elijamos azulejos para baños con brillo y de colores claros. Los colores claros nos ayudarán a crear un ambiente más luminoso.

azulejos para baños

-Tamaño y proporciones del baño. Grande, pequeño, techos altos, bajos… Las dimensiones que tenga nuestro baño también deben considerarse cuando hagamos la elección de nuestros azulejos para el baño. Si es pequeño, es mejor utilizar azulejos pequeños, de colores claros: blancos, beiges, gris clarito,.. Si es estrecho y alargado, puedes ensancharlo eligiendo azulejos más oscuros para las paredes laterales y azulejos más claros para la pared del fondo. Por otro lado, una buena forma de corregir unos techos demasiado bajos, es colocar los azulejos en vertical, mientras que si los techos son demasiado altos, es mejor hacerlo en horizontal para ensanchar el espacio.

azulejos para baños

-Ten en cuenta la distribución de todos los elementos de tu baño. Otro factor importante a la hora de elegir los azulejos para la pared de tu baño, es el diseño de la distribución de todos sus elementos, sobre todo si quieres jugar con la composición de diversos azulejos o piensas colocar azulejos decorados en una pared en concreto. Tener claro la distribución antes de empezar a enchapar el baño puede ahorrarte muchos dolores de cabeza posteriores.

azulejos para baños

-Estilo decorativo del baño. Cuando elegimos los azulejos de baño, también es muy importante pensar en el estilo decorativo en el que queramos inspirar nuestro baño para elegir un tipo que cumpla con sus características. Por ejemplo, ahora está muy de moda el estilo nórdico. Para crear un baño inspirado en este estilo decorativo concreto, una buena idea sería la de elegir unos azulejos blancos en las paredes, ya que el color blanco es el protagonista en la decoración escandinava.

Lo más importante es que elijas azulejos para el baño que te gusten y se ajusten a tu decoración y presupuesto.

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: inspirahogar.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.