Molduras para decorar la casa

Molduras para decorar la casa

Las molduras pueden lograr un cambio significativo en la decoración de la casa. Son capaces de brindar un aire sofisticado a los espacios sin que se pierda el estilo. Decorar con molduras decorativas no significa que la decoración tiene que ser clásica, también las puedes utilizar en estilo moderno.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

4955056f59ca14ba3fc255f2d5d92b55

Por lo general, al oír hablar de molduras para decorar, lo primero que se nos viene a la cabeza es el renacimiento, el rococó, etc.  Es cierto que surgió en esa época, pero desde entonces han ido evolucionando hasta nuestros días adaptándose a los estilos decorativos.

molduras para decorar

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Están las molduras tradicionales que, en combinación con muebles modernos, dan un toque vanguardista a la casa, obteniendo como resultado un estilo clásico renovado. Están las molduras para decorar que son más recargadas, con formas de hojas, elementos vegetales y formas muy orgánicas. En el caso de que las molduras sean muy historiadas, aconsejamos que la decoración general sea lo más sutil posible, así como todos los complementos que añadamos a las paredes. De este modo evitaremos sobrecargar el espacio.

molduras para decorar
foto: Maderas 3C

Por otro lado, también existen las molduras que podríamos denominar “arquitectónicas”, con líneas rectas, sencillas y más livianas. En este caso la decoración puede abundar un poco más, pero no olvides que las molduras juegan un papel muy importante y es bueno darle cierto protagonismo.

molduras para decorar

Visita nuestra categoría de Fascias y Molduras

Si te gustan las molduras para decora la casa, ten en cuenta los siguientes aspectos antes de instalarlas:

1. Si tienes una casa con techos altos, puedes optar por los dos tipos de molduras que hemos mencionado. Si no es así, es preferible no pasarse  con las florituras y optar por las líneas sencillas. Siempre hay que tener en cuenta la proporción.

2. La mayoría de las personas optan por pintar las molduras de color blanco. Pero también es posible pintar la totalidad de la pared y las molduras en un color oscuro, o incluso que la moldura sea de un tono y la pared de otro. Todo de tu gusto y del efecto que quieras crear.

3. Otra idea decorativa es incorporar entre moldura y moldura un espejo, un cuadro o un acabado de pared diferente.

fotos: pinterest.com/decoraonline

Publicado en: decofilia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.