Cómo decorar con colores neutros

Cómo decorar con colores neutros

Una de las primeras cosas que debemos plantearnos a la hora de decorar un espacio de la casa, es qué colores queremos utilizar. Aunque existe una gran variedad de bellísimos colores a escoger, lo cierto es que los tonos neutros son los más prácticos y además son atemporales. Estos colores neutrales combinan fácilmente con casi cualquier color y nos permiten realizar cambios en nuestra decoración en un santiamén. Sigue leyendo y no te pierdas las mejores ideas para decorar con colores neutros.

tonos neutros para decorar
Foto Gary Rosado Photography – Decoración Elsie Torres Interior Design

Cómo combinar los colores neutrales

Los colores neutrales se han vuelto tendencia en la decoración de interiores. Principalmente el gris, que se ha convertido en protagonista en las decoraciones de muchas casas. Combínalo con otros tonos neutros como el crema o el negro, y lograrás una decoración supremamente elegante. Los colores neutros también se pueden combinar con colores vibrantes para lograr una decoración más alegre. Aunque si deseas mantener una decoración neutra, lo ideal es que uses colores vivos solo en algunos accesorios.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Lo cierto es que los colores neutrales son muy fáciles de combinar, estoy van muy bien con casi toda la paleta de colores.

decorar con colores neutros
Foto Gary Rosado Photography – Decoración Elsie Torres Interior Design

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Accesorios decorativos en tonos neutros

Los accesorios son el toque final de la decoración. Existe una gran variedad de acentos decorativos en colores neutros, y hay para todos los gustos y estilos decorativos. Lleva los tonos neutros a tu decoración en forma de lámparas, cojines, planters (maceteros o tiestos), mantas y detalles.

Recibidor en tonos neutrales

Cuando elegimos los colores con los que vamos a decorar, debemos aplicarlos en todos los rincones de la casa para lograr uniformidad. Así es que, comienza desde el recibidor. Un recibidor en tonos neutros luce muy fino, pudes usar uno o dos colores para decorarlo. Por lo general los recibidores no son muy amplios, por lo que te recomiendo no recargarlo, para que luzca más espacioso. Aprovecha que las texturas están de moda y coloca una en la pared de fondo de tu recibidor. Ya sea en forma de pintura texturizada, papel decorativo, madera o paneles 3D, lo cierto es que añadirás glamour a la pared principal del recibidor. En cuanto a accesorios, coloca pocos… bastará con una planta o un jarrón con flores o espigas para que luzca super chic.

Tips para decorar con colores neutros en la sala

La sala es la zona del hogar en donde más nos esmeramos con la decoración. Las salas en tonos neutrales lucen majestuosas y a la vez muy delicadas. En esta puedes realizar una decoración monocromática con la que de seguro acertarás. En la siguiente foto verás un ejemplo de sala de color gris, magistralmente decorada por Elsie Torres. En esta se utilizó un sofá de color gris mediano y mesas de centro en metal negro. La pared de fondo de la sala tiene un tratamiento texturizado también de color gris con chispas metálicas.

Como decorar con colores neutros
Foto Gary Rosado Photography – Decoración Elsie Torres Interior Design

Los colores neutros nos ayudan a lograr una decoración atemporal que no pasa de moda. En resumen podemos decorar y tener muebles en tonos neutros como: blancos, tierras, cremas, grises, y añadir color en cojines o accesorios para acentuar o lograr un cambio de estación.

¿Te gustaron estas ideas para decorar con colores neutros?

Más ideas en pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.