Atlantis: Chic-Moderno by Mabel Mangual

Atlantis: Chic-Moderno by Mabel Mangual

El último proyecto de la diseñadora de interiores Mabel Mangual, fue la decoración de apartamentos modelos en el proyecto Atlantis. El desarrollador del mismo reconoce que sus clientes buscan diseño, y para esto, utilizó el talento de Mangual. Como bien ella nos describe, “El proyecto está dirigido a un público exigente y preparado para entender un nuevo estilo de vida, como en las grandes metrópolis”.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Chic-Moderno

ATLANTIS_MABEL

El estilo de decoración que ofreció al proyecto, fue uno totalmente diferente a lo que acostumbramos ver en los apartamentos modelos. En este caso, fueron cinco apartamentos modelos los que fueron transformados junto con el “lobby”, salón de multiusos y el “business center”.

Mabel Mangual, nos explica que “El desarrollador (Swiss Chalets) es muy vanguardista en sus proyectos. Su interés es crear nuevos ‘standars’ de vivienda y ellos reconocen que el uso de un diseñador de interiores calificado, traerá las últimas tendencias en diseño”.

Comedor_

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Tenía que lograr que los cincos apartamentos se vieran diferentes, y para esto utilizó una paleta de colores diferentes, aplicando color en las piezas principales y no como ha sido la costumbre, aplicar en los acentos. Nos explica, que utilizó “una aplicación de color en piezas que mucha gente no se atreverían usar”.

No sólo es color lo que marca la diferencia en el diseño de los apartamentos. Si no, la incorporación a la decoración, del plafón en cemento crudo, sin usar lo que comúnmente se utilizaría, el “gypsum board”, siendo para Mangual, el mayor reto. “Tenía que lograr una decoración imponente para que el plafón no fuese un ‘issue’ y creo que pude lograr un contraste impresionante entre el look industrial del plafón con una decoración sofisticada”.

En general, el resultado de la decoración en los apartamentos ha sido una ‘chic-urbana’”, así describe su trabajo, Mabel Mangual.

Una arquitectura espectacular e imponente, unas vistas maravillosas y privilegiadas, un nuevo concepto de vivienda dirigido a un publico exigente, capaz de comprender un nuevo estilo de vida, y la completa libertad fueron suficiente para este derroche de creatividad.”

A continuación te presentamos los diferentes modelos:

Seleccionamos este modelo como nuestra portada debido a que este nos muestra una decoración cálida e idónea para el otoño. Un estilo más conservador, pero con lo más high end en muebles e iluminación. Se utilizaron papel decorativo en franjas horizontales para ampliar visualmente el espacio de la sala. Se combinaron textiles: algodón con sedas, y para contrastar, accesorios en bronce y oro y una alfombra persa. Era importante lograr que desde cada rincón se pudieran apreciar las espectaculares vistas por lo que se colocó una cama que pudiera quedar de espaldas al área pública, pero de frente a las ventanas. El resultado: una isla en medio del espacio destinado al dormitorio. El sistema de iluminacion es uno ultra sofisticado y moderno. Opera por control remoto y consiste de un centro y múltiples cuerpos lumínicos en cristal que llevas al punto que desees iluminar.

En este espacio se utilizaron formas y diseños de estilo clásico, e incorporamos un poco de retro en los muebles y decoración. Evocamos el pasado, pero con terminaciones modernas como el silver leaf en las mesas de noche ,laca negra, tapizados en velvet y sedas para lograr un efecto de galmour y elegancia. Papeles decorativos en damascos en tela y silver leaf. El resultado uno muy chic.

Chic-Moderno

Uno de líneas rectas muy moderno y elegante. Tapizados en seda, materiales como laca, cromo y piel  fueron combinados con ricas texturas de papeles decorativos. La cama es tapizada en tela y su forma asimétrica marca un “statement” en el espacio. Se seleccionaron unas lámparas escultóricas en tubos de metal negro, los cuales puedes dirigir a cualquier punto y su iluminación es LED.

Chic-Moderno

Este modeloo representa en términos de espacio el más grande de las unidades. Tiene un ventanal en cristal de piso a techo que exhibe una de las mejores vistas en Puerto Rico. En este, era necesario crear dos habitaciones, por lo que se utilizaron paredes en cristal para no obstruir la vista al exterior. Este material sirvió como punto de partida para continuar con un ambiente de transparencia, suavidad y elegancia. Es por ello que la paleta de colores fue monocromática en blanco. Se revistieron todas las paredes en una textura perlada, se trabajaron telas translúcidas y ricas en textura  como  el hilo, algodón y sedas para lograr suavidad. Alfombras de área en lana blanca con diseños geométricos.

Chic-Moderno

Este apartamento estudio, tiene en un solo espacio, dormitorio, sala/family y área de trabajo. Trabajado en monocromático del color púrpura, que está muy de moda. Para lograr unificar estos espacios en un solo plano de forma armoniosa y balanceada, se diseñó un gran ‘runner’ en un patrón de líneas horizontales con tres tonos de color berenjena o morado, violeta y magenta, que cubre el largo del apartamento. Este ‘runner’ provee una plataforma para el mobiliario, en tonalidades grises y blancos, que sirve de neutral en tan atrevidos colores. La iluminación que se utilizó es italiana, es un sistema de cinco cuerpos lumínicos con un look industrial, por su combinación de materiales (cable y cristal). La obra de arte fue consignada a OMART Gallery.

Después de la vista exterior, es otro punto focal muy importante y está utilizándose como cabecera de la cama, logrando así que ésta luzca como un gran ‘ottoman’.

AREAS_COMUNES

Lobby_1

Salon_1_B

Mobiliario: Loft hous

Por: Mabel Mangual, CODDI

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.