Una lámpara en el lugar indicado, una cortina del color perfecto y el aroma del espacio son factores que inciden en la decoración. Los olores tienen una gran importancia en nuestra vida, aunque muchas veces ni lo notemos. Nos provocan sensaciones o recordar momentos pasados. Acorde con esto, el prestigioso decorador catalán Pascua Ortega dijo que: “El olfato es el sentido que más se fija en la memoria”. Y es que los aromas en el hogar nos hacen recordar que estamos en casa.
Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.
De la misma forma en que hay un espacio ideal para cada accesorio o mueble, también existen olores que van acordes con la cocina, la sala, etc. Para lograr ese balance perfecto, podemos utilizar diferentes fuentes de olor tales como: aceites, velas, inciensos y flores para añadirle un encanto adicional a cada habitación. Aquí algunos consejos:
– Los aromas florales, cítricos y frutados van muy bien en ambientes como sales, salones y en general cualquier ambiente destinado para reuniones.
– Las esencias que favorecen la relajación y el descanso son adecuadas para los dormitorios. Recomendamos aromas como la lavanda, la manzanilla y el palo de rosa o de jazmín.
– Para los baños, utiliza aromas refrescantes como el sándalo.
– En el caso del comedor y la cocina, no es recomendable usar fuentes de olor distintas a las de los condimentos, o a las de los propios ingredientes, pues corremos el riesgo de cambiar el sabor de los alimentos. Nada mejor que un recipiente con palitos de canela, ramas de romero o algunas hojas de albahaca.
– Para perfumar cualquier ambiente de manera muy simple, rocía las bombillas de luz de alguna lámpara con algún perfume en aceite. Al encender la luz comenzará a liberarse suavemente el aroma.
– Además, para aromatizar los armarios o alacenas de forma natural, utiliza cáscaras de naranja o limón. Puedes poner recipientes con ellas o armas bolsitas con algún otro elemento como canela o hasta café.
Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline
fuente: Mujer Actual