Cine en casa: las mejores ideas

Cine en casa: las mejores ideas

Hacer un cine en casa, ¡no es tan difícil como parece! Así que si te gusta mucho el cine, disfrutas de ver películas y amas el entretenimiento en casa, te contamos que siguiendo los consejos que te damos en este artículo podrás instalar un cine hogareño de la forma más sencilla posible. Además, instalando un sistema de cine, notarás que el sonido te envuelve, pero lo más importante, es que es una idea espectacular para invitar a tus amigos o a tu familia a casa y pasarla bien en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo crear un cine en casa?

Elige el espacio para tu cine

Lo primero que debes hacer es elegir el espacio de la casa en donde puedes hacer el cine. Si tienes un family room, ese es el espacio perfecto. Sino, la sala es el segundo lugar recomndable. En muchos casas la sala es parte del espacio abierto junto con la cocina y el comedor. Aprovecha esta zona para que fluya el compartir familiar.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Otra opción es designar una habitación disponible de la casa. Preferiblemete que esta quede cerca del resto de las áreas comunes y del baño de vistas. De este modo, tus invitados podrán tener fácil acceso al baño.

¿Proyector o televisor?

¿Proyector o televisor? El paso muy importante, es elegir un proyector o pantalla (100-120 pulgadas para el proyector aproximadamente y 42 pulgadas mínimo para la pantalla de televisión de plasma o LSD). Con un proyector tu sala se transforma en un cine y lo único que necesitas para este, es una pared blanca o una pantalla blanca para que se pueda reflejar la imagen con nitidez. Recuerda que es importante que haya un espacio libre entre el proyector y la pantalla. Puedes ubicar el proyector en una mesa o en el techo.

Si no te convence la idea de tener un proyector, puedes optar por un televisor plasma que sea lo suficientemente grande o mas bien adecuado para el espacio donde ubicaste el cine. Si el espacio es pequeño, debes seleccionar una pantalla no tan grande para que se pueda apreciar bien.

Escoge los muebles para tu cine en casa

Ahora, vamos a la parte de comfort y decorativa, y es elegir los muebles para tu cine o family room. A la hora de seleccionar el mobiliario debes de igual modo considerar el espacio. Además toma en cuenta el estilo decorativo de la casa para que te vayas por la misma línea.

Si quieres crear un auténtico cine en tu casa, puedes construir una plataforma en la habitación para elevar las butacas. Si el presupuesto o el espacio no es suficiente para crear la elevación, puedes optar por utilizar muebles convencionales reclinables. Un seccional o un sofá con varias butacas son excelente opción. Lo más importante es que los muebles sean cómodos y de ser posible, reclinables. En tiendas como The Better Back Store puedes encontrar muebles ergonómicos para tu cine.

Ubica las bocinas del cine

Si quieres vivir la experiancia del cine en casa, otro elemento importante que debes considerar es la colocación de bocinas. Para que estas hagan su función de manera adecuada, deben estar bien instaladas. Para esto recomendamos ayuda profesional. Aunque si eres diestro, podrás instalarlas siguiendo estas recomendaciones.

Se recomienda que hayan 2 bocinas ubicadas al lado de la pantalla o pared en donde se va a proyectar la imagen orientándolos hacia los muebles. Y otras 2 detrás del sofá o de los asientos.

ideas para hacer cine en casa
Decor Megan Yager vía homebunch.com

Distancia entre sofá y televisor

Según los expertos la medida aproximada se debe calcular entre 1-1/2 y 2-1/2 veces el tamaño de la pantalla midiéndola diagonalmente. Recuerda que esto solo te da una idea y que para tener resultados óptimos en tu cine, debes consultar a un profesional como CA AudioVisual Contractors.

Pantalla                                         Distancia aproximada

40″5′ – 8′
43″5.4′ -9′
50″6′ -10.4′
55″6.8′ -11′
60″7′-12.5
65″8′ -13.5′
70″8.75′ -14′
75″9.4′-15′
80″10′ -16.6′
85″10.6′ – 17.7′

    

Más ideas en pinterest.com/decoraonline

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.