Mesa de centro orgánica hecha con madera rústica

Mesa de centro orgánica hecha con madera rústica
DIY

Mesa de centro orgánica hecha con madera rústica. Desde que ví por primera vez una mesa de centro realizada así con pedazos de troncos de árboles, quedé E-NA-MO-RA-DA. Me dediqué a buscar en internet donde podía comprar una , porque ya que había sido un amor a primera vista, ese amor había que llevarlo a mi casa. Pero saben que? Se me destrozó el corazón cuando ví los precios…ufff los precios fluctuaban entre los $3,800 a $7,000,  al menos de las que me gustaron.

Entonces dije: “bueno creo que es hora de hacer otro DIY y hacer mi propia mesa.”

Conseguí un lugar que se dedican a vender madera que me quedaba como a una hora y media de mi casa, viajé con mi esposo hasta el lugar y cuando ví todo lo que allí tenían, me emocioné; tenía esa corazonada de que iba a conseguir un tronco de árbol perfecto para nuestra mesa de centro. Compramos dos pedazos y la dueña del lugar nos regaló un tercero.

Aquí en este lugar conseguí el pedazo de tronco con el que haríamos nuestro proyecto. Me preguntaba que podría utilizar para las patas de la mesa. De repente se me ocurrió que la base de un porta cepillos para lavar el baño nos serviría.

Compramos 3 en stainless steel que hacen una combinación perfecta con la madera.

Ya que teniamos el tronco y las patas comenzamos a lijar el pedazo de tronco y WOW!!! que rico el olor que emanaba, pues el tronco que compramos era de un árbol de alcanfor.  Una vez lijado, le aplicamos unas dos capas de barniz para protegerlo y para acentuar aún más esa beta natural que posee. Vas a notar en las fotos, que se oscureció bastante cuando se le aplicó el barniz Rust-Oleum, pero una vez que secó volvió a verse natural. Yo no quería brillo ni color, la queria al natural por ello me fuí con un barniz transparente y sin brillo.

Su forma y sus huecos fue lo que más me enamoró y lo que hizo que me decidiera por éste tronco, pues le da carácter y personalidad a esta mesa de centro.

Bueno asi quedó nuestra mesa orgánica y les cuento que quedé totalmente satisfecha con el resultado y orgullosa de poder decir “la hicimos nosotros” cada vez que alguien nos visita y nos pregunta que dónde compramos la mesa de centro.     

Luego de un tiempo le cambiamos la alfombra a la sala y así luce con una alfombra de color claro.

Por: Yanira La Puerta

fuente: formacolorytextura.com

Encuentra Profesionales en nuestro Directorio

También te puede Interesar

Nuestros Proveedores