Decora y alquila tu casa o apartamento de playa

La crisis económica debido a la pandemia ha afectado a muchos, por esta razón, hay que evaluar todas las posibilidades de ingreso adicional en el hogar, ya sea para cubrir gastos o para ahorrar en caso de alguna emergencia. Una buena opción para aquellos que en el pasado invirtieron en una casa o apartamento de playa, es alquilarlo y nada como una decoración estilo coastal para lograr un espacio playero y acogedor.

Ahora, es imprescindible una decoración atractiva para que, aunque sea un espacio pequeño, puedas proponer un costo mensual razonable y ventajoso para ti.

Cómo decorar la casa o apartamento de playa

          La decoración debe ser funcional y económica para que pueda ser disfrutada por personas que se encuentren de viaje por turismo o negocios. Cuida los detalles de la decoración ya que nuestras preferencias en los estilos no siempre son del agrado de todos.

apartamento de playa
Foto vía Pier 1

    Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Colores y muebles para tu apartamento de playa

 Lo más recomendable son las tonalidades neutras en las paredes y muebles, y acentuar con los accesorios. El color blanco aporta una sensación de amplitud, tranquilidad y limpieza. Por lo que sería perfecto para pintar las paredes, de igual modo el color beige. Si quieres añadirle un poco de color a las paredes, los azules y turquesas te vendrán muy bien. En cuanto al mobiliario, igual elige colores neutros en tonos claros. Si quieres un color un poco más encubridor, puedes optar por un crema tostado o taupé claro. El mobiliario de este color resulta fácil de combinar y mientras más sencillo mucho mejor.

Accesorios coastal para un look playero

Los accesorios le darán un toque de color y textura al color neutral. Así que los cojines, las alfombras,acesorios y lámparas, pueden ser tus aliados para acentuar la decoración.  Puedes añadir cojines en tonos azules, turqueseas, corales, o con estampados marinos. ¡Se verán divinos!

Tips para decorar la sala al estilo coastal

A la hora de corar la sala de tu casa o apartamento en la costa, procura utilizar mobiliario fuerte. Los muebles en fibras naturales como la medra, mimbre o ratán, son perfectos para una decoración estilo coastal. Aparte de ser resistentes, añaden este toque natural y orgánico a los ambientes de la casa. Una alfombra de fibras naturales le dará ese total look playero a tu sala.

Decora el comedor de tu casa de playa

 Selecciona un juego de comedor resistente de al menos cuatro sillas. Procura que el estilo y color vaya acorde con el del juego de sala para que haya uniformidad en la decoración de tu apartamento coastal. Lleva la misma gama de colores que seleccionaste para la sala y la cocina.

Tips para ambientar una cocina coastal

Si los gabinetes de cocina de tu apartamento playero son blancos, podrás añadirle ese toque marino con accesorios en tonos turquess y corales. Puedes añadirle color a tu cocina con la vajilla, los stools o taburetes, con un candelabro o un llamativo bowl para frutas.

Ideas para decorar habitaciones estilo coastal

      En las habitaciones ya no es una regla utilizar el cabecero de la cama.  ¡Pruébalo!  Los juegos de sábanas blancas lucen elegantes y, nuevamente, se ajustan a cualquier tipo de combinación. También los estampados con diseños náuticos o coastal, lucen muy bien en la cama. En el cuarto principal puedes utilizar cojines en tonos aqua o corales, y cortinas blancas o de fibras naturales.

Una excelente alternativa para decorar la habitación de los niños en una casa de playa, es incorporar rayas azules y blancas en los textiles. Nada como unos cojines y cortines a rayas en una decoración infantil al estilo náutico.

ideas para decorar las habitaciones de niños estilo coastal
Foto Derek Swalwell vía Adelaide Bragg & Associates

No olvides que es la crisis donde nace la inventiva y el progreso. Alquilar ese apartamento de playa que sólo usas para vacacionar, una vez al mes o una vez cada dos meses, puede ser una fuente de ingreso necesaria en tu hogar.

¿Te gustaron estos tips para decorar el apartamento de playa?

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.