Pérgolas de madera para el patio

Pérgolas de madera para el patio

Las pérgolas de madera son construcciones que crean un tipo de terraza abierta en nuestro patio. Un espacio acogedor para compartir con familiares y amigos o simplemente para sentarnos a disfrutar en el exterior de la casa. Las pérgolas proporcionan sombra y aportan estética a los espacios de exterior.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Pérgolas de madera

Las pérgolas regularmente son hechas en madera aunque también se pueden hacer pérgolas en PVC y en metal. Están compuestas por columnas sobre las que reposa una estructura de vigas, con el fin original de dar sombra y lograr un espacio acogedor en los exteriores d ela casa.

Pérgolas de madera

La madera en las pérgolas

Generalmente las pérgolas se construyen en madera, por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de elegirla, ya que esta debe ser resistente. La dureza de la madera normalmente se relaciona con su calidad y lo más importante con su resistencia, sobre todo teniendo en cuenta que estas construcciones estarán a la intemperie y deberán soportar las inclemencias del tiempo.

Los tipos de madera que pueden utilizarse para la construcción de una pérgola, como son variados, la decisión dependerá del lugar donde será construida, el tipo de decoración, el gusto personal y el presupuesto. Es importante que la madera utilizada para la construcción de la pérgola esté tratada, y es lo recomendado para que resista el clima y los insectos.

El pino es la madera más asequible y uno de los tipos más comunes para la construcción de pérgolas de madera, pues resulta resistente a la putrefacción y a los insectos. También resulta interesante el poder pintarla a nuestro gusto para darle un toque personal y exclusivo. Otro tipo de madera recomendado es el cedro pues es resistente a deformaciones, grietas, insectos y a la humedad.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: pergolasdemadera.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.