Importancia del color en la decoración de interiores

Importancia del color en la decoración de interiores

 El color en la decoración de interiores es uno de los principales elementos. Tiene la capacidad de influir en la decoración y las personas, afectar las proporciones aparentes del espacio y el estado de ánimo, y es utilizado para crear climas y estilos.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

color en la decoración de interiores

¿Qué es el color? El color es simplemente una sensación producida por nuestro sistema neurológico motivado por el sentido de la visión. Muchos pensamos que todo lo que nos rodea tiene su propio color. Sin embargo, el color es luz, sin luz no tenemos esa percepción o idea a la cual llamamos color. Tanto así, que la percepción de color es diferente en cada ser humano. ¿Alguna vez te has preguntado   cuál es tu color favorito? El color, además de tener una función estética, tiene la capacidad de influir en nuestro estado anímico. Desde ahí partimos a saber qué color nos hace más propensos a una mayor eficiencia en el desempeño de nuestras labores. Por eso es ideal saber qué significa cada color y cómo éste contribuye a la productividad en cada individuo. De igual modo el color en la decoración juega un papel muy importante.

color en la decoración de interiores
Foto vía hometrends.ie

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

El color blanco y negro son los polos opuestos de los colores. El blanco es una sobreimposición de luz o, una gran cantidad de color. El negro, por el contrario, es la ausencia de luz, la falta de color. Percibimos el blanco como limpio y con vida mientras que consideramos el negro como un color sobrio y muerto. La luz es un aspecto muy importante a la hora de diseñar. Un elemento o composición que tenga ausencia de luz influye mucho en el deseo o ánimo de las personas. Es por esto que si deseas realizar una selección de colores para un nuevo proyecto, se recomienda que investigues sobre quién frecuentará el lugar y estará expuesto a los colores escogidos.
color en la decoración de interiores
Foto vía designbuildideas.eu

“Es posible  crear ambientes cálidos o fríos dependiendo de nuestra selección de colores.”

Los colores como los azules y verdes, emplean tranquilidad y serenidad, por tanto es bueno utilizarlos en interiores, donde la vista no se fatiga. Colores con mucho contraste pueden ser un arma de doble filo. Estos colores suelen utilizarse para llamar la atención pero pueden resultar en que el individuo ignore por completo aquello que fatiga su vista. Un color llamativo puede ser utilizado como acento en un área pequeña dentro de un espacio, acompañado de colores que lo complementen y puedan absorber el impacto del mismo.
color en la decoración de interiores
Foto vía homebunch.com
Los colores tienen múltiples usos, desde ampliar espacios pequeños hasta aclarar cuartos oscuros. Es posible  crear ambientes cálidos o fríos dependiendo de nuestra selección de colores. Debemos tener en cuenta que los colores son un elemento sumamente importante en el diseño. El pobre conocimiento e implementación de colores puede convertir el diseño más completo y eficiente en uno de poco interés.
color en la decoración de interiores

 

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Por: Gabriel Acosta Torres

Estudiante

Universidad de Puerto Rico en Carolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.