Cocinas pequeñas: Ideas, Fotos y Diseños

Cocinas pequeñas: Ideas, Fotos y Diseños

Las cocinas pequeñas también pueden ser cómodas y funcionales. La clave está en distribuir bien el espacio y lograr un buen diseño para cubrir todas las necesidades y complacer nuestro gusto. Y sí, una cocina pequeña también puede ser bonita y cómoda. Si no dispones de mucho espacio, sigue leyendo y no te pierdas estos tips para diseñar cocinas mini.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Ideas para diseñar Cocinas pequeñas
Vía Estilo Moderno

¿Cómo diseñar cocinas pequeñas?

Comienza por la distribución. Dependiendo de la forma del espacio, podrás diseñar tu mini cocina en forma de U, en forma de L o utilizar una sola pared. Pero no importa la forma, lo que sí debes tener en cuenta es distribuir bien el espacio para aprovecharlo al máximo.

cómo diseñar Cocinas pequeñas
Vía Kitchens and More

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Líneas simples en cocinas mini

Las líneas simples son perfectas para las mini cocinas, estas logran que el espacio se vea relajado y por ende más amplio. Las puertas sin tiradores y los colores neutros están muy de moda en el diseño de cocinas modernas. Aprovecha estas dos tendencias e incorpóralas a tu cocina, un buen tope de cuarzo marmoleado creará el contraste perfecto.

colores neutros en una cocina mini
Vía Bathroom Jewels

Colores y materiales en las cocinas pequeñas

El blanco y los colores claros serán tus aliados perfectos para lograr que tu mini cocina luzca más amplia. Los gabinetes blancos nunca pasan de moda y son una excelente opción a la hora de diseñar una cocina chiquita. Si no te encanta la idea de que tus muebles de cocina sean totalmente blancos, puedes utilizar un segundo color en la parte inferior. ¡Se verá super moderna!

diseños de Cocinas pequeñas
Vía Estilo Moderno

En cuanto a materiales, el uso del cristal te ayudará a crear amplitud visual en tu cocina. Utilízalo en las puertas de los gabinetes, incluso puedes incorporarlo en el backsplash.

gabinetes para Cocinas pequeñas
Vía El Gabinete Elegante

Iluminación en las cocinas pequeñas

La iluminación es fundamental en el diseño de cocinas. Antes de finalizar el diseño, consulta con un especialista sobre cuál es el tipo de iluminación es más adecuado para tu espacio. Oriéntate además sobre la cantidad y estilo de lámparas que se deben utilizar. A la hora de seleccionar tus lámparas, considera el tamaño, recuerda que es una cocina pequeña, por lo que debe llevarlas en proporción al espacio. Las lámparas colgantes están muy de moda y son perfectas para iluminar el counter o isla de cocina.

iluminación de Cocinas pequeñas
Vía Expo Kitchen and More

Enseres y accesorios para cocinas chicas

Colocar pocos objetos en el counter de la cocina y en las paredes, hará que tu cocina luzca más amplia. Trata de mantener solo lo indispensable para que tengas espacio libre sobre el tope. Si al igual que yo eres coffee lover y necesitas tener una cafetera, te recomiendo que consigas una mini para que no te robe mucho espacio. Decora tu cocina bonita, pero no  la recargues con accesorios decorativos, cuanto menos, mejor.

ideas para diseñar una Cocina pequeña
Vía El Gabinete Elegante

Incorpora enseres pequeños para ahorrar espacio en tu mini cocina. Si utilizas enseres angostos, tendrás más espacio para almacenar y la cocina se verá proporcionada.

tips para diseñar una Cocina pequeña
Vía El Gabinete Elegante

Una mini cocina con isla

En muchas cocinas, las islas son la salvación del espacio. Estas te permiten espacio adicional para almacenaje, incluso se convierten en el lugar ideal para los desayunos en familia y hasta para hacer las tareas. En este caso (siguiente foto), la cocina dispone de una sola pared para gabinetes, por lo que la isla resultó perfecta para colocar la estufa y tener espacio extra para almacenar. Por ser un espacio abierto, quedó perfecta en el centro, dejando pasillos para caminar cómodamente.

cocinas modernas color rojo
Vía Expo Kitchen and More

Si el espacio es cerrado, puedes optar por un counter de cocina pequeño, donde puedas colocar algunos stools.

cocinas mino con barra o counter
Vía Ebanistería Vicente

Topes para cocinas mini

El tope es muy importante a la hora de diseñar tu cocina mini. Los de cuarzo son mis favoritos, además de ser muy resistentes, vienen en una gran variedad de colores para complacer a todos los gustos.

topes para cocinas chiquitas
Vía Estilo Moderno

Tips para almacenar en cocinas pequeñas

Y si hay algo importantísimo que debes considerar en el diseño de tu cocina, es el almacenaje. Debes aprovechar cada pulgada de espacio para optimizarla y poder guardar todo en su sitio. Coloca gavetas, organizadores, divisores, racks, envases y todo lo necesario para lograr utilizar tu espacio al máximo.

cómo almacenar en una cocina pequeña
Vía Estilo Moderno
organizador para gabinetes
Compra tu organizador para gabinetes.

 

kitchen canister para almacenar
Compra tus kitchen canisters para almacenar.

¿Te gustaron las ideas para diseñar cocinas pequeñas?

Más ideas en: pinterest.com/decoraonline

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.