Ideas para colocar los cuadros en la pared

Ideas para colocar los cuadros en la pared

Los cuadros son útiles para reforzar el estilo decorativo y sin duda son un atractivo en la decoración. Pero es importante que estén bien colgados para que luzcan en armonía. En este post te enseñamos Ideas para colocar los cuadros en la pared.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

31114c2a05173c05d32cb79445c3da91

Para que los cuadros luzcan bien y ordenados es importante conocer algunas reglas básicas sobre la distribución.  Cualquier error o desequilibrio en su distribución será notado si no están bien colocados e impactará la percepción de la decoración general.

La altura

Una regla básica en distribución de cuadros es mantenerlos al nivel de los ojos. Colgar los cuadros demasiado altos forzando el punto de vista no es una buena opción. No muy alto, ni muy bajo.

La línea imaginaria

La altura de cuadros en una habitación debe guardar cierta coherencia. Se debería poder trazar una línea imaginaria que cruce al medio de todos los cuadros.

cuadros-colgar-alineacion

Agrupar cuadros de forma simétrica

La distribución de cuadros en forma simétrica permite diferentes alternativas: en línea horizontal o vertical, en doble o triple línea horizontal o vertical, formando figuras geométricas, en cruz, etc.

Agrupar cuadros en línea

Los cuadros en línea son útiles para afectar las proporciones aparentes de un espacio. Una línea vertical de cuadros hace que el techo parezca más alejado de nuestra vista. En ambientes angostos y reducidos conviene colocar los cuadros verticalmente. De esta manera se crea la ilusión óptica de un techo más alto y, por lo tanto, aumenta la sensación de altura en su totalidad. Las líneas horizontales son ideales para pasillos y áreas largas, inclusive sobre ciertos muebles acompañando la línea del mueble, por ejemplo sobre un sofá.

91906940fb341dab98272a273c977fc6

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

El espacio entre cuadros

Al agrupar cuadros se debe dejar siempre un espacio razonable entre sí, nunca ponerlos muy pegados. Cuanto más pequeños sean los cuadros menor será la distancia entre ellos. Por el contrario, cuanto más grandes sean los cuadros mayor la distancia que los separe. Nunca el ancho de los cuadros debe ser menor al espacio entre ellos.

Cuadros sobre muebles

Un cuadro colgado sobre un mueble bajo, no debe quedar pegado al mueble y mucho menos acercarlo al techo. La relación siempre debe ser que el cuadro esté más cerca del mueble que del techo, para no sentir que está flotando. Tener en cuenta que el cuadro colocado sobre un mueble nunca debe ser más ancho que el ancho del mueble. Sobre un sofá de dos o más asientos siempre es conveniente colocar un cuadro horizontal, ya que una disposición vertical compite con el sofá y crea desproporción. Si queremos lograr un diseño más dinámico entonces podemos no centrar el cuadro con el mueble, sino colocarlo en uno de los extremos.

Ideas para colocar los cuadros Cómo colocar los cuadros en la pared Ideas para colocar los cuadros   Ideas para colocar los cuadros

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: estiloambientacion.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.