Claves para lograr una decoración estilo industrial

Claves para lograr una decoración estilo industrial

La decoración estilo industrial tiene origen fabril; cuando jóvenes artistas neoyorquinos, en la década del ´50, se mudaron a antiguas fábricas. Muros de ladrillo, vigas y cañerías a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron la inspiración para una decoración industrial que tiene como punto focal la estructura.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

A la hora de ambientar, una de las grandes ventajas de este estilo industrial, es que es atemporal: nunca pasa de moda. Además, es ecléctico, en un espacio industrial pueden convivir una mesa con tope de madera y patas de hierro, una silla Luis XV y una lámpara de fibra de cristal azul.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Muestra vigas y cañerías: El estilo industrial muestra la estructura cruda del espacio. Pero no sólo en la arquitectura; también muebles y lámparas pueden revelarse en toda su materialidad, por ejemplo en madera natural o hierros algo oxidados.

Usa metales: El acero, hierro, aluminio son materiales característicos de este estilo, y los vemos en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios.

Recicla y reusa: Materiales con pintura gastada u oxidados van a la perfección con la decoración industrial. Así que anímate a reciclar para complementar el estilo.

Cuida la paleta de colores y texturas: Este estilo es amigo del blanco, negro, gris, beige y esto debido a que el enfoque es la estructura y no el color. Para aportar calidez, en esta gama de colores pueden funcionar muy bien los linos, algodones.

Ideas para una decoración estilo industrial

decoración estilo industrial

Exhibe piezas utilitarias: Si eres coleccionista, o simplemente te gusta coleccionar objetos en tablillas, opta por aquellos con alguna función concreta, como botellas de vidrio, jarras de aluminio, cajas de hierro o hasta un par de tijeras antiguas.

decoración estilo industrial

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: espacioliving.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.