Claves para lograr una decoración estilo industrial

La decoración estilo industrial tiene origen fabril; cuando jóvenes artistas neoyorquinos, en la década del ´50, se mudaron a antiguas fábricas. Muros de ladrillo, vigas y cañerías a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron la inspiración para una decoración industrial que tiene como punto focal la estructura.

decoración estilo industrial

A la hora de ambientar, una de las grandes ventajas de este estilo industrial, es que es atemporal: nunca pasa de moda. Además, es ecléctico, en un espacio industrial pueden convivir una mesa con tope de madera y patas de hierro, una silla Luis XV y una lámpara de fibra de cristal azul.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

decoración estilo industrial

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Muestra vigas y cañerías: El estilo industrial muestra la estructura cruda del espacio. Pero no sólo en la arquitectura; también muebles y lámparas pueden revelarse en toda su materialidad, por ejemplo en madera natural o hierros algo oxidados.

Usa metales: El acero, hierro, aluminio son materiales característicos de este estilo, y los vemos en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios.

decoración estilo industrial

Recicla y reusa: Materiales con pintura gastada u oxidados van a la perfección con la decoración industrial. Así que anímate a reciclar para complementar el estilo.

Cuida la paleta de colores y texturas: Este estilo es amigo del blanco, negro, gris, beige y esto debido a que el enfoque es la estructura y no el color. Para aportar calidez, en esta gama de colores pueden funcionar muy bien los linos, algodones.

Ideas para una decoración estilo industrial

decoración estilo industrial

Exhibe piezas utilitarias: Si eres coleccionista, o simplemente te gusta coleccionar objetos en tablillas, opta por aquellos con alguna función concreta, como botellas de vidrio, jarras de aluminio, cajas de hierro o hasta un par de tijeras antiguas.

decoración estilo industrial

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: espacioliving.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.