Decora tu casa al estilo Vintage

Decora tu casa al estilo Vintage

El estilo vintage se ha vuelto muy popular en las bodas y en la decoración de interiores. Tapetes tejidos, accesorios antiguos, muebles de estilo y maletas viejas se han imcorporado a la decoración vintage. Este estilo es muy romántico, aunque también un poco rústico, pero debes saber como trabajarlo para que tu casa parezca un museo o una tienda de antigüedades. Sigue éstos simples tips para que tus detalles antiguos le agreguen estilo vintage a tu decoración.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

 estilo Vintage

estilo Vintage

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Muchas piezas vintage son pequeñas, así que puedes instalar tablillas que cubran toda una pared y muéstralas juntas como una colección. De esta manera se verán ordenadas, pero de una manera llamativa.

Una manera de traer el estilo vintage a la decoración de tu casa es mezclando piezas antiguas con modernas. La tendencia de lo nuevo con lo viejo es bastante popular, así que impleméntalo en tu hogar en diferentes ambientes. Otra idea es la de decorar un escritorio antiguo con una lámpara minimalista y moderna.

decoracion estilo vintage puerto rico

Si encontraste una pieza oxidada como una rueda de carreta, déjala como está, también tiene su encanto, así que úsala como  está en tu decoración. Solo recuerda: si tienes un mueble con pintura de plomo y esta se está saliendo, puede ser dañino para la salud. Una nueva capa de pintura puede solucionar el problema.

  casa al estilo Vintage

Las piezas de tus familiares pueden ser la más preciadas. Pregunta a abuelos y tíos si tienen fotos, prendas de ropa u otros artículos antiguos con los que puedas decorar.

 casa al estilo Vintage

Un mueble de madera gastado se puede ver más interesante al lado de una pieza metálica. Mezcla texturas para crear un estilo ecléctico y único. Usa piezas que tengan textura en sí también, como las sillas de mimbre.

Piensa en diferentes maneras en las que puedes usar un mueble vintage. Por ejemplo, usa una vitrina baja como escritorio en una esquina de la cocina, o crea una mesa buffet con una puerta vieja.

Las manualidades, aunque no necesariamente siempre vintage, pueden usarse para crear un estilo Shabby Chic. Una colcha tejida de lana puede ser el detalle perfecto para un sofá vintage. Los mantelitos de hilo se pueden usar para decorar mesas de comedor o mesas de noche.

 casa al estilo Vintage

No solo puedes usar muebles de maneras diferentes, también ciertos accesorios decorativos. La ropa de bebé antigua se puede poner en un cuadro, y usarla para decorar el cuarto del bebé. Las tablillas de carro se pueden usar para crear un collage en una pared. Casi cualquier accesorio vintage se puede usar al decorar, solo debes ser creativo.

En la cocina puedes usar platos y utensilios vintage de colores pasteles. Los elementos de cocina son una de las piezas vintage más fáciles de encontrar, así que aprovecha. Mezcla diferentes colores y estilos de platos para crear una colección llamativa. Muéstralos en un vitrina o en repisas.

 

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: decoracion.about.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.