Cómo decorar una casa al estilo Vintage

Cómo decorar una casa al estilo Vintage

 El estilo Vintage es una de las tendencias más utilizadas en la decoración de interiores hoy día. Es uno que utiliza las decoraciones clásicas y tradicionales para combinarlas con toques modernos. Es un estilo que recupera objetos especiales del pasado, eligiendo piezas únicas y con conceptos particulares. Para que una pieza sea considerada “vintage” tiene que tener típicamente  un mínimo de 10 años de antigüedad. Este tipo de decoración se integra muy bien con las líneas modernas aportando pequeños toques que le dan personalidad y contraste al espacio.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

estilo vintage

Los colores claros, estampados florales, tejidos ligeros, lámparas tipo chandelier, alfombras con motivos geométricos, espejos grandes con molduras rococó, empapelados con patrones, floreros y la presencia de la madera son algunos de los elementos predominantes en el estilo vintage.

estilo vintage
Foto vía cottonstem.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Una de las particularidades de este estilo es que los “objetos vintage” no son producidos en masa y, por ende, tienen cierta exclusividad. En diseños actuales se destaca un “revival” de la decoración que definió el primer modernismo. Los diseñadores se inspiran en ello para delinear las nuevas tendencias.

estilo vintage
Foto vía bloglovin.com

 

fotos:shelterness.com

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Gabriela González

Egresada

Departamento de Diseño

Programa de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.