Una casa eco-amigable

Una casa eco-amigable
El calentamiento global y los cambios climáticos finalmente están capturando la atención mundial de los seres humanos y en efecto, si queremos garantizarle un mundo habitable a nuestras futuras generaciones, debemos considerar muchos e inmediatos cambios a nuestros hábitos cotidianos para que estos dejen de interferir con la naturaleza. El impacto ambiental de nuestros hogares y su consumo de energía es responsable de una alta emisión de gases que degradan la calidad ambiental de nuestros interiores y afectan nuestra calidad de vida. A continuación les ofrezco 10 eco-tips para que sustentablemente puedas promover una casa eco-amigable bajo en emisiones y cónsono con el planeta.
casa eco-amigable

 

1. Modifica tus hábitos de compra
Evita comprar por tendencias y modas. Adquiere artículos nuevos cuando realmente sea necesario. No compres artículos desechables busca aquellos que te ofrezcan durabilidad y alto rendimiento.
2. Reduce los desperdicios
Cuando reduces tus compras limitas la cantidad de desperdicios que producen los empaques. Recicla, re-usa, repara y renueva tu mobiliario, accesorios y equipos electrónicos. Así reducimos la acumulación innecesaria en nuestros vertederos.

3. Reduce y ahorra energía

Crea conciencia sobre la cantidad de agua, electricidad y combustible que utilizas en tu hogar. El uso de recursos no renovables crea grandes cantidades de emisiones de carbono. Las más altas emisiones las obtenemos cuando mal usamos los enseres electrodomésticos, aires acondicionados, equipos electrónicos y sistemas de iluminación artificial.
4. Evita los productos sintéticos
Especialmente aquellos materiales que contengan derivados del petróleo. Estas substancias tóxicas las encontramos en las alfombras, pinturas, textiles, selladores, adhesivos y plásticos. El proceso de manufactura de estos productos requiere de cantidades excesivas de energía y nuestro ambiente recibe igual cantidad en emisiones de carbono.
En nuestros hogares estas substancias químicas tienen el potencial de liberar gases a lo largo del ciclo de vida de cada producto que pueden producir serios daños a nuestra salud.
5. Reduce la cantidad de espacio
Las casas grandes requieren demasiados recursos y energía durante su construcción, ocupación, renovación y demolición. Analiza que la mayor parte de las personas utilizan solo el 20% de sus viviendas. Es muy probable que el espacio que necesitas sea menor de lo que piensas.
6. Materiales y Productos
Elige productos y materiales de bajo impacto al ambiente y promueve el uso de materiales naturales renovables y de contenido reciclado. Re-usa. Considera la idea de renovar y utilizar artículos de segunda mano.
7. Recicla
Recuerda que todo lo que tiras termina en el vertedero. Cuando reciclas tus botellas plásticas muchas de ellas terminan convirtiéndose en bellas piezas decorativas. Lo mismo sucede con el cristal y el aluminio. Si deseas renovar tu mobiliario y no quieres utilizar lo que tienes, dónalo a entidades caritativas. Ellos de seguro conseguirán prolongarle los años de vida útil.
8. Luz Natural
Maximiza todas las entradas de luz natural en tu vivienda. Su uso reduce el consumo energético y genera grandes economías para tu bolsillo. También incrementa la productividad, renueva tu espíritu y provee una relajante sensación de confort.
9. Mejora la calidad de aire
La contaminación ambiental dentro de nuestros hogares es hasta cinco veces más concentrada que la contaminación exterior. En nuestros interiores encontramos contaminantes provocados por la combustión, los metales, VOC’s , además de los contaminantes biológicos. Debemos mantener nuestros hogares debidamente ventilados ya sea de forma natural ó de forma mecánica.
10. Compra localmente
Adquiere productos de suplidores que estén dentro de un radio razonable y promueve el uso de productos regionales. Esto ayudara a reducir la cantidad de energía qué se utiliza en su producción y cuando ésta es transportada.
Tecnología Inverter
Sin duda alguna, una de nuestras mayores preocupaciones es cómo podemos ahorrar energía. Una de ellas es la tecnología inverter.
Una casa eco-amigable, Celebramos el mes del planeta
IN312C2V312
Esta es la tecnología que controla un compresor de Corriente Directa (como la de los automóviles) que varia su velocidad y a su vez es modulado por un sistema inteligente que determina la capacidad exacta que necesita el espacio según ajustado por el termostato (control de temperatura) resultando esto que la habitación enfrié más rápido. Al lograr adaptarse a la temperatura deseada este sistema reduce la capacidad gradualmente hasta llegar al mínimo de su eficiencia que en un sistema de 12,000 BTU logra hasta bajar a 1.2 ampere por línea de corriente. Este proceso logra ahorrar hasta un 40% en consumo de energía comparado con una unidad convencional de 10 S.E.R. de eficiencia. Innovair cuenta con unidades inverter “Energy Star” Certified y “ARL” Efficiency Certified para ayudarle a ahorrar energía.
re
 Muebles Reciclables
Otra manera de ayudar a nuestro planeta, es utilizar muebles u otros productos  reciclables o hechos con material reciclado. Loft House nos presenta su colección VONDOM, que es 100% reciclable.
Vondom-VELA-IL

VONDOM, ofrece el glamour de una nueva experiencia sensorial donde los colores, texturas, formas y aromas sugieren un ambiente en perfecta armonía. Fabricado mediante el proceso del moldeo rotacional. Muebles únicos por su diseño, sus colores y por su resistencia a usos intensivos, lo que los hace ideales tanto para el hogar como para el contract.

 

Material: Polietileno

Resistente a UV

Resistente a impactos

Ligeros

100% Reciclable

 

 

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Por: Rebecca Dávila | Eco-Chica

ecochica.pr@gmail.com

787.478.0096

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.