Una casa a prueba de Mascotas

Una casa a prueba de Mascotas

¿Quieres una casa a prueba de mascotas?  La conductora del programa de televisión Decorando Contigo, Domenica Brazzi, te dice cómo cuidar los rincones de tu hogar para que siempre luzca radiante y limpio aún cuando viva contigo algún animalito.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Una casa a prueba de Mascotas

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Según Brazzi, lo primero al pensar en decorar con mascotas en casa, es elegir muebles y materiales que sean resistentes, fáciles de limpiar y que además, nos proporcionen comodidad, estilo y funcionalidad.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

Pisos

  • Tenemos que buscar siempre colores que no contrasten mucho con el pelaje de la mascota, de lo contrario estaremos aspirando y barriendo en cada momento.
  • La regla es que cuanto más duro, mejor. Esto quiere decir que es preferible usar loza y evitar las alfombras de pared a pared, ya que éstas absorben el polvo, las bacterias y los olores. Además, son la causa principal de las alergias.
  • Para reducir la muda de pelo tenemos que cepillarlos por lo menos 2 ó 3 veces a la semana y así nuestros pisos estarán siempre limpios.
  • Para darle mayor personalidad y calidez al suelo, y sobre todo unificar el espacio, simplemente debemos colocar una alfombra que coordine con el resto de la decoración.

Muebles

  • Lo más conveniente es usar forros para muebles (slip covers), es la solución más efectiva. Están muy de moda, ayudan a cambiar el look de la habitación en un momento, se lavan muy fácilmente y hacen el ambiente muy acogedor. Hay que escogerlos de telas fuertes de algodón.
  • Otros materiales prácticos también son la imitación cuero y la microfibra, ya que son fáciles de limpiar y no absorben los olores.
  • Para los gatitos es bueno comprar los postes que venden en las tiendas de mascotas para que se afilen las uñas, con esto no dañarán el tapiz de los muebles.

Habitaciones

  • En los dormitorios es más práctico usar los forros de edredón (duvet covers)  en lugar de los clásicos cubrecamas, ya que simplemente los metemos a la lavadora y salen como nuevos.
  • Al escoger cojines, siempre hay que elegirlos con cremalleras para que sea más fácil lavarlos.

Adornos

  • A la hora de colocar adornos, hay que tener en cuenta que los perros son muy efusivos, y si tenemos uno que sea grande y alegre, la cola nos puede tumbar todos los adornos. Por supuesto, que si tenemos un chihuahua, no hay que preocuparnos.
  • Como consejo general, lo mejor en una decoración simple es seguir la regla “menos es más”, en esta situación se aplica perfectamente.
  • Cuando vayamos a elegir los detalles decorativos para el espacio, hay que optar por sólo unos cuantos, un poco grandes y pesados para evitar los accidentes.
  • Si de gatos se trata, no hay problema, porque ellos saben evitar los obstáculos perfectamente.

La Entrada

  • Al entrar es adecuado tener un área con repisas o con un armario pequeño, aquí podrás colocar todos los accesorios de tu mascota. El collar, la correa, una toalla para secarlo por si llueve cuando salimos de paseo y unos pañitos húmedos (wipes) para limpiarle las patitas cada vez que venimos de caminar y por su puesto.

 

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

fuente: univision.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.