La decoradora Johanna del Mar Cosme nos narra su experiencia y la transformación de de esta residencia en Guayama. Cuando la cliente me contactó para trabajar este proyecto, me indicó que deseaba un espacio práctico y funcional. Me di la tarea de eliminar todo el mobiliario existente en las áreas de sala y comedor, ya que estos no reflejaban el estilo fresco y contemporáneo de mi cliente.
Acababan de remodelar la cocina y continué por esa línea en tonos neutrales con contraste de color terracota y distintos acabados de madera, cristal y metal. En ambos espacios se pintó techo y paredes con pintura mate de color neutral.
Se eliminaron las cortinas verticales y se colocaron unos ripple fold para darle más sutileza y elegancia al espacio a la vez que ofrece una frescura inigualable.
Los muebles de la sala se cambiaron por un sofá y dos butacas en tonos neutrales. El impacto de color es creado por los cojines y la obra de arte sobre la pared. La alfombra de la sala también juega un papel importante ya que aporta color y contraste al espacio.
Se colocaron lámparas de mesa para iluminación adicional, plantas para darle un toque de verdor y acentos en tonos plateados para ese “look” más moderno.
En el comedor se ubicó un buffet en madera wengue y una mesa rectangular con tope de cristal. La lámpara del comedor es perfecta ya que une ese toque moderno pero elegante a la vez, perfecto para unificar el concepto que se quería trabajar aquí.
El resultado final, dos espacios acogedores, de líneas simples y elegantes donde llegar cada día luego de un día de trabajo es llegar al hogar soñado.
Johanna del Mar Cosme, CODDI
Interior Designer
c. 787.210.2323
e. infocco_interiors@yahoo.com