Perfecta armonía by Milandra Ramírez de Arellano

Perfecta armonía by Milandra Ramírez de Arellano

Escoger los muebles de una residencia y lograr que queden en perfecta armonía con los colores y accesorios pareciera tarea fácil, pero a la hora de la verdad sólo un experto en este arte puede lograrlo.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Perfecta armonía

La diseñadora Milandra Ramírez de Arellano nos presenta uno de sus más recientes proyectos. Una elegante residencia en Fajardo que fue transformada, mostrándonos un derroche de buen gusto en cada detalle. La propia diseñadora nos narra su experiencia y el proceso de transformación en el que se puede apreciar la armonía en cada rincón. Acompáñanos de la mano de Milandra a recorrer los espacios de esta residencia que sin duda alguna les fascinará.

SAM 3455640x480 zpsfb8df437

Desde el comienzo….

Hace un año atrás conocí en un “in store” en The Tile Shop en Caguas a esta dama quien se acercó a mí para consultarme sobre una losa para su terraza.  Es aquí en donde comenzó todo.  Al visitar su hogar en Mansiones Punta del Este en Fajardo, no sólo recorrimos el área de la terraza, sino que también dimos un recorrido por el interior de su hogar mostrándome ella su interés en hacer ciertos cambios.

Nuestro objetivo era buscar una perfecta armonía.  Ella, con un excelente gusto, no lograba combinar con acierto las diferentes piezas de mobiliario y complementos decorativos en las estancias de su residencia.  Uno de los primeros cambios fue el reubicar el mobiliario de la sala hacia la terraza.  Estas piezas eran realmente muebles de exterior que se estuvieron utilizando como juego de sala.  Una vez decidido hacer este movimiento, se seleccionaron nuevos textiles para retapizar y darles vida siguiendo nuestro nuevo esquema de color en donde el amarillo junto a diferentes tonos de violeta eran los protagonistas. Se revistió todo el piso de la terraza con una hermosa losa imitando madera algo rubia.  Sugerido por mi cliente, diseñé unos “steps”  rodeados de gravilla oscura a lo largo del pasillo entre su casa y la casa continua.  Una bonita banca que originalmente estaba en el recibidor, se tapizó con uno de los textiles del coordinado y se colocó también en la terraza creando espacio adicional para sentarse.  Se complementó con accesorios color chocolate justificando el color de la ebanistería del mueble.

SAM 3445640x480 zps3467468d

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

El juego de comedor ya había sido comprado por mi cliente, de manera que, las futuras piezas que se adquirieran debían estar en armonía con el mismo.  Un sofá en forma de “L” con buen tamaño de Viva Carpets fue nuestra selección.  La mesa de centro con un hermoso calado es de Importadora Española al igual que el juego de comedor.  Unos llamativos cojines aportan contraste a la piel blanca del sofá.  Frente a estos figura un otomán rectangular que diseñé y al cual revestí con un textil con textura similar a piel de cocodrilo en un intenso rosa/violeta.

El techo de esta área es en dos aguas y con considerable altura.  Así que se diseñó unas fascias comprendidas por diferentes planos que se contraponen unos con otros exaltados con luz indirecta y una serie de luces recesadas que conforman la luz general del espacio.

Obras de arte de artistas locales fueron comisionadas para este espacio.  Justo al abrir la puerta nos recibe una composición  de la colección “Flora urbana” del ceramista Pablo Santiago.  Omar Díaz capturó los colores y magnitud del espacio en una pieza rica en color y de gran formato que sirve de transición entre la sala y el comedor.  A su cargo también estuvo la creación de un tríptico que corona una consola flotante la cual fue parte de los muebles que diseñé para esta residencia.

SAM 3481640x480 zpse3fc2ef8

Siguiendo nuestro recorrido… llegamos hasta la cocina.  Aquí se le dio una “maquillada” al gabinete existente haciéndolo lucir más contemporáneo y funcional.  Un nuevo material para tope fue seleccionado, tiradores y otros para lograr este propósito.  Nuevos “stools” se incorporaron conformes al diseño.  Estos son de la tienda Palacios.  Seguido a la cocina está el comedor informal.  Diseñamos un mueble tipo cabina combinando dos tipos de textiles en conjunto con dos otomanes en donde el tapizado aporta contraste y patrón. La pared de fondo se destacó con una delicada textura en donde se utilizó el mismo color de pintura que reviste todas las paredes del hogar.  El sofá del salón familiar era una pieza también existente.  Se colocaron nuevos cojines de Thomasville (uno con tema navideño de Abitare) y otros detalles para armonizar con en el resto del espacio.  Un otomán en forma circular tapizado en un marrón oscuro y cenizo sirve de mesa de centro.

SAM 3525640x480 zpseb0d6e68

Antes y Después

IMAG0993 zps9af94966before

SAM 3433480x640 zps6e598326 2

Por: Milandra Ramírez de Arellano Class

Diseñadora de Interiores – CODDI, IFI

e: koncepto.id@hotmail.com

w.www.facebook.com/koceptobymila

c. 787.630.2336

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.