Materiales eco-amigables para construir

Materiales eco-amigables para construir

Como seres humanos y consumidores es recomendable hacer lo posible por conservar nuestro hábitat, medio ambiente y los recursos que nos ofrece la naturaleza. Mientras más pasan los años, resulta más evidente el daño que estamos causando por satisfacer nuestras necesidades y comodidades. Es por esta razón que cada vez se desarrollan más proyectos, productos, materiales eco-amigables y sostenibles.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

materiales eco-amigables

Al momento de hablar sobre el diseño de edificios, espacios, interiores y exteriores, existen innovadoras opciones. Gracias a ingeniosas mentes y compañías involucradas en el diseño y decoración de interiores, que han tomado en consideración al medio ambiente, nuestros gustos y necesidades simultáneamente, ahora contamos con diferentes de productos y materiales que minimizan el impacto a nuestro medio ambiente.

Materiales eco-amigables
Lámpara LED en madera

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Es nuestra responsabilidad, como seres humanos, hacer lo posible por tratar de proteger el ambiente. Como profesionales del campo del diseño es nuestro deber, promover y aconsejar a nuestos clientes sobre estos productos funcionales y beneficiosos que pueden utilizarse al momento de diseñar y decorar un espacio. Intente con pinturas con bajo o ningún nivel de Compuestos Orgánicos Volátiles (Volatile Organic Compounds), lámparas que ahorren energía, como las muy convenientes y estéticas LED, y escoja materiales tales como, cortinas, cojines, muebles, textiles entre otros, que tengan contenido reciclado, sean reciclables o utilicen materia prima rápidamente renovable.

Materiales eco-amigables

Asegúrese de que sus productos eco-amigables sean aprobados por sistemas de certificación de materiales eco-amigables, tales como Energy Star, Forest Stewardship Council, Green Guard, entre otros. Con esto lograremos personalizar nuestros espacios con estilo, con estética y sin remordimientos para un futuro próspero.

 

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Jessica E. Cruz Arocho

Estudiante

Programa de Diseño de Interiores

Departamento de Diseño

Universidad de Puerto Rico en Carolina

787-257-0000, ext. 3337

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.