Ideas para pintar la escalera de la casa

Ideas para pintar la escalera de la casa

¿Alguna vez pensaste en pintar la escalera de la casa? Hay muchas formas de dar un detalle de color a la casa para que salga de lo común, y uno de estos es pintar las escaleras. Existen miles de formas y deseños que puedes usar para darles un look diferente a los escalones.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Ideas para pintar la escalera

Antes de nada veremos las partes de una escalera, para que se te haga más fácil pintarlas. Cada escalera está compuesta por determinada cantidad de peldaños o escalones, a su vez cada peldaño tiene dos caras importantes: la huella que es la cara superior u horizontal donde se apoyan los pies, y la contrahuella que es la cara vertical. También algunas escaleras pueden tener un descanso, que es un espacio amplio donde no hay escalones. No todas, pero algunas escalera cuentan con un zócalo, en algunas más alto que otras, que protege a la pared.

partes-de-escalera

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Puedes pintar las escaleras de una manera sencilla, de un color vistoso en la huella para que destaque, en este caso sería bueno utilizar una pintura para pisos antideslizante para evitar accidentes. Otra opción es pintar de un color fuerte a la contrahuella. Una alternativa muy usada es simular una alfombra con pintura que desciende por la escalera. La puedes pintar del color que quieras y que vaya con el resto de la decoración. En este caso se pintan huella y contrahuella, dejando una distancia de por lo menos 2 pulgadas de cada lado, del color original, blanco o madera.

pintar-escaleras-1-600x339

Una de las maneras más alegres y originales es pintarla utilizando diversos colores. Cada escalón iría en un tono distinto, puedes pintar todo el escalón… o  solo la contrahuella de cada peldaño. La intensidad de los colores hará que el espacio tenga distinta personalidad.

pintar la escalera

Visite nuestra categoría de PINTURA

Otra opción es utilizar un empapelado solo en en la contrahuella, lo que hará que la escalera tenga el diseño y los color que desees. También puedes escribir frases, o utilizar técnicas de pintura decorativa, haz volar tu imaginación.Y la opción más sencilla y no por eso menos atractiva es pintar la escalera de un solo color, que se destaque en el espacio, como pintar una pared de un color diferente, especial si no quieres complicarte demasiado.

 

Más ideas en pinterest.com/decoraonline

fuente: pintomicasa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.