Desing in Puerto Rico se presenta en el Wanted Design NYC

Desing in Puerto Rico se presenta en el Wanted Design NYC

Recientemente se realizó la feria Wanted Design NYC donde el grupo Design in Puerto Rico, estuvo participando de tan prestigioso evento en el ámbito del diseño y decoración. Design In Puerto Rico, surge de la inquietud de su director y diseñador Carlos Bobonis, quien pensó que hacia falta más reconocimiento del talento local en la industria del diseño. “Por varios años, he visitado la Feria Internacional del Mueble en Nueva York. El año pasado me percaté sobre una mayor presencia de países latinoamericanos presentando a sus diseñadores. Lo mismo noté en las demás ferias independientes que visité, entre ellas Wanted Design, pero en ninguna vi participación puertorriqueña. Conociendo a muchos de los diseñadores que se encuentran activos en el país, sabía que los podía convencer para hacer un colectivo”, expresó Bobonis.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

PR en el Wanted Design NYC.

35f71bad-d7e5-4113-b5ab-ec5b627c0fd8 zps75004e5a

Fue en la Ciudad de la Manzana, donde este conjunto de diseñadores puertorriqueños exhibieron sus piezas a nivel internacional. Wanted Design, es reconocido por buscar talento nuevo que evidencien variadas creaciones modernas. Esta feria de muebles es la más grande que se realiza en todo Estados Unidos.

943106 537911929604748 674265522 n

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Entre los diseñadores puertorriqueños que lucieron sus piezas estaban: Víctor Monserrate, Francisco Rivera, Michelle Gratacós, José Fernando Vázquez, Miguel Miranda, José Dueño y Alberto Dueño de TagD2, entre otros.

Wanted Design NYC

Algunas de las piezas más exitosas lo fueron la mesa de Constructos por Javier Olmeda y Oscar Ramos, Silla en madera sólida de Francisco Rivera y Envase en aluminio de Miguel Miranda. Por su parte, Bryan Torres, exhibió un estante para huerto casero el “Task Planter P.Pot” y Victor Monserrate diseñador de la silla Kanutos, ambos recibieron una mención como uno de los 10 diseños favoritos en Wanted Design NYC por Redesign Revolution.

 Wanted Design NYC
Este importante grupo no solo diseñan muebles, también entre los diseñadores se encuentran Arsenio López y Antonio Vecchini, quienes crearon SIPI, una línea de patinetas 100% hecho a mano en madera de arce.
El aporte de Design in Puerto Rico en Wanted Design NYC, sirve de plataforma para el reconocimiento del grupo a grandes escalas. El auge que obtuvieron en The Desing Week fue tan extraordinario que sirvió de base para posibles presentaciones en otros países. A su vez, en esta feria pudieron compartir conocimientos con diseñadores de otros países como Chile, Brasil, El Salvador, México y Europa. Esta fue la primera vez que el colectivo se presenta en la Feria Wanted Design NYC junto a su director Carlos Bobonis logrando un fantástico cierre.
Wanted Design NYC
Ideas fantásticas para tu casa en  Pinterest.com/decoraonline
Por: Iris Melisa Díaz
fotos: suministradas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.