Encuentro de grandes Profesionales del Diseño en España y México

Encuentro de grandes Profesionales del Diseño en España y México

Profesionales del Diseño

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

CIPAI

Encuentro de grandes Profesionales del Diseño en España y México. El Diseñador-Decorador de Interiores es aquel profesional capacitado por su educación, experiencia, destrezas y reconocida habilidad que lo cualifican para identificar, analizar y resolver de forma creativa los problemas que conciernen a la calidad, función y belleza de los ambientes interiores.

Todo Diseñador – Decorador de Interiores en Puerto Rico debe poseer estudios formales en una institución ó Universidad acreditada por el Consejo de Educación Superior. Además, debe aprobar un examen de reválida, por el cual recibe una licencia emitida por el Departamento de Estado de Puerto Rico.

El título de Diseñador – Decorador de Interiores está protegido por la Ley 125 del 8 de junio de 1973. Esta ley dispone que ninguna persona pueda ejercer ni ofrecerse como Diseñador – Decorador de Interiores a menos que posea una licencia de acuerdo con las disposiciones de la ley. Además la persona debe ser miembro del Colegio de Diseñadores Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI).

Lucena, tuvo a su cargo la coordinación e implementación del Primer Simposio Internacional de Diseño Tropical, celebrado en Puerto Rico.”

ROBERTO_LUCENARoberto Lucena – Zabala es actual Presidente del CODDI, siendo este su segundo término. Lucena, tuvo a su cargo la coordinación e implementación del Primer Simposio Internacional de Diseño Tropical, celebrado en Puerto Rico. Es participante de Consejo Interdisciplinario de Colegios Asociaciones Profesionales (CICAP), al mismo tiempo es miembro activo del Comité Enlace de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas. Se desempeña también, como Presidente del Consejo Iberoamericano de Diseño de Interior (CIDI) del cual es miembro fundador. Miembro honorario de Asociación Dominicana de Profesionales del Diseño (ADOPRODI) el cual le fue otorgado en el Simposio Internacional de Diseño. En la Feria de Diseño de la Asociación Mexicana estará ofreciendo una conferencia sobre “Como el Diseño Puertorriqueño reacciona en su entorno Interiorismo”; la misma se estará celebrando en Guanajuato, México del  3 al 7  de noviembre de este año.

El Colegio de Diseñadores- Decoradores de Interiores celebró en el mes de marzo la Vigésimo-cuarta Convención en la cual contó como invitados especiales con Xavi Sempere y Vicente Pons representantes de la Feria de Valencia, de esta forma creó un estrecho lazo entre ambas organizaciones y como resultado seremos invitados especiales a La Feria Hábitat Valencia organiza y el 1º Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior, CIPAI a celebrarse los días 27, 28 y 29 de septiembre en Valencia, España. El objetivo principal de este Congreso es abrir un espacio para el análisis y la reflexión sobre la arquitectura interior y diseño del hábitat, que potencie el acercamiento profesional y el intercambio cultural entre Europa, Suramérica y el Caribe.

La Feria abrirá sus puertas para mostrar toda la oferta de hábitat integrada por sectores como el mueble, iluminación, textil para el hogar, tapizado, “outdoor”, oficina y soluciones para la casa del futuro.

“Las ventajas de participar en este tipo de eventos es el intercambio de información, el acceso a asistir a conferencias y participar en charlas de mesa redonda junto a grandes profesionales del diseño y la arquitectura” subraya Lucena.

CIPAI_4

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.