Celebran primera convención de diseño en Puerto Rico

Celebran primera convención de diseño en Puerto Rico

Ponce será la sede para un junte de profesionales y aficionados del diseño con la celebración de “BOOM: El Futuro del Diseño Latinoamericano”, una convención de diseño global dirigida a reunir bajo el mismo techo a los representantes más innovadores del sector del diseño. El evento reunirá desde los diseñadores de muebles e interiores, joyería de autor y accesorios, hasta compañías de fabricación, o manufactureros de tecnologías de innovación, así como exponentes del diseño interactivo y productos digitales entre otras disciplinas.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

La convención, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Complejo Ferial de Puerto Rico, contará con la participación de diseñadores emergentes y establecidos, suplidores de marcas de diseño o innovación, universidades con programas de diseño,  y empresas relacionadas a la industria del diseño.

 

convención de diseño

Celina Nogueras-Cuevas y Miguel Miranda-Montes

“Nos sentimos sumamente entusiasmados con este nuevo proyecto que pondrá a Puerto Rico en la mira del diseño global con la llegada de invitados y exhibidores de toda Latinoamérica para establecer una red comercial y de colaboración entre Puerto Rico y el mercado latinoamericano”, expresó Celina Nogueras-Cuevas, quien dirige el proyecto junto a Miguel Miranda-Montes, ambos fundadores del estudio de diseño y cultura Muuaaa. “Boom surge de la necesidad de fortalecer el sector del diseño industrial de la Isla a la vez que estrechamos vínculos con la escena del diseño en Latinoamérica” añadió Nogueras-Cuevas. Este evento, que se llevará a cabo anualmente, es una alianza entre Muuaaa e  Intertrade Development Group, empresa a cargo de la administración del recién abierto Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

BOOM contará también con la visita de profesionales del diseño, mayoristas y minoristas; inversionistas, consumidores, arquitectos, diseñadores de interiores y amantes del diseño, entre otros.

BOOM busca posicionar a la Isla como el epicentro del diseño de Latinoamérica y convertirla en el puente entre el mercado del diseño latinoamericano con el mercado americano. “Tendremos a profesionales de todos los sectores del diseño juntos en un mismo lugar, con oportunidades de establecer relaciones comerciales locales y con otros países. En ese sentido, BOOM es un vehículo para lanzar, no solo el diseño puertorriqueño, sino el diseño latinoamericano al mundo”, indicó por su parte Miranda-Montes.

La convención contará con varias secciones, entre las que se encuentran: Designers Clan, dirigida a diseñadores de muebles, productos, empaques, textiles, iluminación, y escuelas o instituciones de diseño y arquitectura; Product Innovation,en la que participarán fabricantes de prototipos, robótica y productos de tecnología ambiental; Interactive Design, con diseñadores y desarrolladores de aplicaciones, “software”, “game development”, productos digitales y profesionales de la informática; además de Material World, con productores y distribuidores de materiales como el cemento, porcelana, metal, madera, textiles, industrias de pintura, y distribuidores de muebles y accesorios de pared. Para completar la oferta, la feria contará con pabellones de diversos países que traerán la mejor representación de sus diseños; y una sección titulada Start-Up Capital, que pretende poner juntos las 20 ideas más innovadoras y creativas presentadas en la convención para presentárselas a interesados en capital de inversión.

Como parte de la oferta, también se presentarán una serie de conversaciones dirigidas a fomentar el “networking” entre profesionales y permitir a los participantes exponer sus productos, ideas y oportunidades de negocio a un campo amplio de personas claves dentro del mundo del diseño global.

BOOM es un junte de grandes creatividades y de profesionales que trabajan para reposicionar a Puerto Rico como un ente importante en la industria del diseño. Este equipo se ha dividido en asesores por cada una de las áreas de la feria para fortalecer la oferta. El equipo está compuesto por: las diseñadoras de interiores Wanda Torres y Sofía Liceaga, ex presidenta del Colegio de Diseñadores de Interiores de Puerto Rico; Rachid Molinari y Ramphis Castro, especialistas en “software design”; y el diseñador José Fernando Vázquez, además del grupo compuesto por Abel Misla, Ricardo Pou y David Talavera, socios de Intertrade  Development Group.

Los interesados en participar de BOOM pueden comunicarse al (787)721-8966, escribir un correo electrónico a   info@boom-fair.com o visitar la página de internet www.boom-fair.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.