Boricua gana competencia internacional de diseño

Boricua gana competencia internacional de diseño

El boricua Javier Olmeda gana competencia internacional de diseño. UnInspirado por las neuronas de nuestro sistema nervioso, el artista plástico puertorriqueño, Javier Olmeda Raya, diseñó un mobiliario que fue galardonado en la competencia internacional “ADesign Award”, en Italia.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

constructo-dendrone_feature

La competencia tiene como objetivo destacar y reconocer, a nivel mundial, a los mejores diseñadores que demuestren que tienen la voluntad de crear diseños innovadores y de calidad. “Dendrone”, debe su nombre a las dendritas que permiten el intercambio de mensajes químicos entre neuronas, y fue la mesa de centro seleccionada ganadora en la categoría de mobiliario y decoración del hogar.

constructo-dendrone8

fotos: Constructo

“Me tomó por sorpresa haber sido seleccionado, esto sin duda me da ánimos a seguir trabajando duro para lograr que cada creación sea más innovadora. Que personas importantes del mundo del diseño premien tu trabajo es algo bien gratificante”, indicó Olmeda Raya, quien también es profesor en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y uno de los fundadores de Constructo, empresa especializada en diseño industrial, de interiores y fabricación de espacios, mobiliario y objetos de diseño.

constructo-dendrone_feature

“Dendrone” formará parte de la exhibición Diseñó, organizada por la curadora Marilú Purcell y que tendrá lugar en el centro comercial Plaza Las Américas a partir del próximo 19 de mayo. Esta exhibición tiene como propósito dar a conocer el diseño industrial en Puerto Rico y contará con la participación de varios diseñadores locales.

constructo-dendrone7

Publicado en: ElNuevoDia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.