Abre sus Puertas PR Designer’s Home 2012

Abre sus Puertas PR Designer’s Home 2012

Abre sus Puertas PR Designer’s Home 2012 en Plaza Las Américas, San Juan – En esta segunda edición, el primer “Home Show” boricua capitaneado por el Colegio de Diseñadores-Decoradores de Interiores de PR, ha logrado unir  el talento, visión creativa y conocimientos de 16 diseñadores puertorriqueños, que junto a contratistas y sobre 40 suplidores locales, asumieron el reto de transformar un área de 3,800 pies cuadrados en una casa de ensueño en las instalaciones de Plaza Las Américas, antiguo local de Borders. El evento, único en Puerto Rico,  comenzó este sábado, 4 de agosto y culminará el 3 de septiembre.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

PR Designer's Home
Al centro Sofía Liceaga (Presidenta del CODDI) junto a Joel Jacet (Vice presidente del CODDI)

“Motivados por el gran éxito de nuestro primer evento, este año hemos aumentado el número de diseñadores y espacios para añadir versatilidad y un mayor espectro de posibilidades para el hogar en diseño, materiales y elementos decorativos. Una vez más, este proyecto reafirma la importancia de trabajar con un decorador – diseñador profesional y licenciado para lograr un espacio de calidad, que cumpla con las expectativas, gustos y necesidades del cliente”, señaló Sofía Liceaga, Presidenta del CODDI.

Fachada_diseo_por_Olga_Prann
Fachada de la Casa y Recibidor del Evento por Olga Prann

Los diseñadores a cargo de la transformación de esta impresionante casa de ensueño son todos licenciados y fueron escogidos mediante concurso. La selección final del diseñador de cada espacio fue hecha por un comité que utilizó como criterios principales la creatividad, innovación en el diseño y eficiencia en la utilización del espacio.

Esta edición del “Puerto Rico Designer´s Home” por primera vez contará con un gimnasio, salón de música, “nursery” y habitación de visitas.  “El público que visite la casa podrá también apreciar lo que un diseñador de interiores puede hacer con materiales trabajados por contratistas y suplidores locales”, reiteró Sofía Liceaga, gestora el proyecto.

Sala_Cuarto_de_msica_diseo_por_Diana_Rogers6B80
Salón de Música y Sala Formal por Diana Rogers

Los diseñadores participantes y los espacios que les fueron comisionados a transformar son:

  • Fachada de la Casa y Recibidor del Evento – Olga Prann
  • Recibidor de la Casa y Medio Baño – Mayra Colón
  • Salón de Música y Sala Formal – Diana Rogers
  • Comedor – Connie Duprey y Sylvia Reyes
  • Cocina y Salón para el Desayuno – Brendalie Santiago
  • Terraza – Lorena Nazario
  • Salón Familiar y de Juegos – Jannelle Thon
  • Cine Familiar – Leilani Benetti
  • Oficina – Marimeli Marina
  • Gimnasio y “Laundry” – Carlos Alegria
  • Habitación Principal – Mary L. González
  • Baño Principal – Wanda Torres
  • “Nursery” – Joanna Hernández
  • Habitación de Niña Joven – Sylvia Pons
  • Habitación de Visitas  – Lydia Delgado

Según describió Liceaga, es importante que el público se oriente de la capacitación profesional para la decoración del hogar. “Un diseñador-decorador licenciado es un profesional especializado en análisis de diseño, planificación de espacio, reglamentos de construcción, especificaciones de equipo e instalación de materiales y mobiliario. De igual manera, conoce como desarrollar y presentar dibujos. Crea ambientes utilizando elementos visuales como línea, forma, color, textura, iluminación y accesorios”.

PR Designer’s Home
Comedor – Connie Duprey y Sylvia Reyes

Como el pasado año, el CODDI donará una parte de los beneficios obtenidos de la  boletería del evento a una entidad de ayuda a la comunidad. Este año, la Clínica Pediátrica del Hospital Cardiovascular del Centro Médico será el recipiente del donativo. “El ayudar a entidades que ofrecen servicios a poblaciones desventajadas es parte de nuestra misión y durante todo el año el CODDI identifica entidades  necesitadas de renovación y restauración de espacios para ofrecerles gratuitamente los servicios de nuestros diseñadores y decoradores licenciados”, reiteró Sofía Liceaga, Presidenta del Colegio. Esperamos que el público apoye esta iniciativa única en el mercado del diseño interior en Puerto Rico. Para más información puede comunicarse al 787-753-0865.

fotos suministradas

Comunicado de Prensa

www.muuaaa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.